Fútbol: Venezuela y Perú empataron en el Monumental de Maturín

Maturín, marzo 24 - Empate sin sabor. La selección nacional de Venezuela igualó 2-2 ante su similar de Perú, la noche de este jueves, en el compromiso correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Un buen primer tiempo de los criollos ofreció un 2-0 que en los papeles mantenía a la Vinotinto con las sensaciones suficientes para obtener los tres puntos.

Mikel Villanueva, mediante una viveza en el área, aprovechó un rebote en el travesaño inca para inaugurar la pizarra, luego de un cabezazo de Josef Martínez en un tiro libre.

Rómulo Otero, de los mejores en cancha, levantó a los 35.920 aficionados (cifra oficial) que asistieron al estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas. El del Atlético Mineiro le "quemó" los guantes al guardameta Pedro Gallese en un tiro libre a más de 30 metros del arco.

Pero las deficiencias se pagaron en la parte complementaria. Apenas transcurrían 20 segundos del segundo tiempo cuando André Carillo puso el 2-1 en una jugada colectiva. Venezuela comenzó a disminuir su potencial ofensivo y reaparecieron las facilidades en defensa, lo que permitió el empate de Paolo Guerrero en un soberbio cabezazo empalmado en un tiro de esquina. Fue el quinto gol de Guerrero a la Vinotinto en partidios oficiales.

"Salimos de una excelente forma, pero lamentablemente en el segundo tiempo salimos dormidos. Esas cosas no pueden pasar porque te pasan factura", analizó Mikel Villanueva tras finalizar el compromiso.

Otero expresó: "Estamos molestos. Estábamos ganando 2-0, esto no es bueno". El '10' dedicó el gol a su familia y a toda Venezuela.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a 6 puntos en la clasificación y continúan en el último lugar, a una unidad de Bolivia, que cayó ante Colombia (1-0).

La próxima cita para Venezuela será contra Chile, el próximo martes 28 de marzo, en Santiago.

Otros resultados:

Colombia 1-0 Bolivia

Uruguay 1-4 Brasil

Paraguay 2-1 Ecuador

Argentina 1-0 Chile


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter