EEUU le ganó a Japón y será el rival de Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol este miércoles

Los Ángeles, marzo 22 - Estados Unidos acaba con el invicto de Japón, al ganar 2-1 el encuentro de semifinal en Dodger Stadium para avanzar a su primera final de Clásico Mundial, donde este miércoles chocara contra Puerto Rico por el juego por el título.

Los norteamericanos del mánager Jim Leyland le cortaron la racha invicta de 6-0 que llevaba la escuadra nipona en esta edición, desde la primera ronda.

Con 33.462 espectadores en el estadio, casi la mitad de ellos de la nutrida comunidad japonesa en Los Angeles, el partido comenzó bajo una fina llovizna, luego de que dos estrellas de los Dodgers, Hideo Nomo y Tom Lasorda, hicieran los lanzamientos de honor.

El juego arrancó con un gran duelo de pitcheo. Tanner Roark retiró 4 entradas sin recibir daño, mientras que Tomoyuki Sugano lanzó 6 entradas recibiendo apenas una carrera que fue un sencillo de Andrew McCutchen que impulsó a Christian Yelich que se embasó con error en la cuarta entrada.

El duelo de pitcheo se mantuvo, pero en el sexto episodio Japón logró igualar el marcador con un poderoso Home Run de Ryosuke Kikuchi.

La séptima se fue en blanco, pero en la octava con un out apareció Brandon Crawford con sencillo, Ian Kisnler lo siguió con doblete para que Adam Jones con una rola impulsará la de la diferencia. En la octava baja Seiichi Uchikawa abrió con sencillo y a pesar de un buen toque, no vino el hit productor. Venía la novena entrada. A pesar de un doble, los Estados Unidos se fueron en blanco.

La victoria del partido correspondió a Sam Dyson (1-0) con salvamento a la cuenta de Luke Gregerson, en tanto el relevista Kodai Senga cargó con el revés.

Tendemos un nuevo campeón
Con esta victoria Estados Unidos se instaló por primera ocasión en una Final de un Clásico Mundial de Béisbol y con ello también estará buscando su primer título, mismo caso que Puerto Rico, mientras que Japón quedo eliminado aunque fue un buen torneo para ellos por las circunstancias.

Japón había ganado los dos primeros Clásicos celebrados en 2006 y 2009, mientras en 2013 se impuso República Dominicana, eliminada por Puerto Rico en segunda ronda de este torneo.

De esta forma, Puerto Rico, que ya fue finalista el pasado Clásico, y Estados Unidos, jugarán el miércoles en el Dodger Stadium de Los Angeles una final inédita, desde las 9:00 de la noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter