Clásico Mundial de Beisbol

Puerto Rico le ganó a EEUU 6 por 5, clasificó y de paso eliminó a Venezuela

San Diego, marzo 18 - Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del primer capítulo, inning en el que conectaron sus bateadores hasta seis hits corridos, y otras dos rayitas en el cierre del sexto capítulo, Puerto Rico le ganó a Estados Unidos 6 anotaciones por 5 y conquistó su boleto para la semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol.

El juego se cerró con un tremendo susto para los boricuas, que vieron como se puso el juego 6 por 5 en el noveno. pero con ponche a Harrison culminó el encuentro.

En el primer capítulo Angel Pagán abrió con sencillo, le siguió Francisco Lindor con imparable a la derecha, Carlos Correa dio hit por la misma zona, anotando Pagán y con incogible de Carlos Beltrán a la derecha se engomó Lindor, Yadier Molina impulsó a Correa con incogible al right field, llegando Beltrán a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Edwin Rosario.

Estados Unidos descontó en la parte alta del segundo inning, con doble de Arenado y sencillo de Eric Hosmer.

Luego en el quinto capítulo Buster Posey dio jonrón y se puso el juego 4 por 2 y en la siguiente entrada Adam Jones acercó aún más el marcador, con cuadrangular, para poner el partido 4 por 3.

En el cierre del sexto Báez fue golpeado y se robó la segunda base, Rosario negoció boleto, los dos corredores se robaron las bases y ante batazo de Pagán por la antesala Arenado tiró mal a la inicial y anotaron dos carreras, para colocar el marcador 6 por 3.

Y en la parte alta del noveno inning Estados unidos le metió un susto a Puerto Rico, con par de rayitas. Arenado se embasó por base por bolas y Hosmer dio sencillo, Posey se ponchó y por wild pitch avanzaron los corredores a segunda y tercera y luego del ponche de Goldsschmidt, Crawford puso el juego 6 por 5, al ligar doblete entre left y center field y el juego se terminó con ponche de Harrison.

El pitcher ganador fue Seth Lugo, con derrota para Stroman y salvado para Edwin Díaz

Con este resultado el conjunto venezolano, que este sábado juega contra Puerto Rico, quedó eliminado.

Los puertorriqueños van a buscar su pase a la final el lunes, cuando choquen con Holanda.

Este sábado, en un desafío de puro trámite, Venezuela se enfrenta contra Puerto Rico a las 3 y 30 de al tarde y en la noche juegan República Dominicana y Estados Unidos, el ganador será el segundo de este grupo F a la semifinal y el perdedor se irá a la casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter