11-0

Venezuela no tiene el debut esperado en el Clásico Mundial tras perder por nocaut ante Puerto Rico

Los criollos cayeron 11-0 ante los boricuas en siete entradas.

Los criollos cayeron 11-0 ante los boricuas en siete entradas.

Credito: Agencias

11-03-17.-Puerto Rico no tuvo misericordia para aplastar 11-0 al conjunto venezolano en el estreno de ambas selecciones en el Clásico Mundial. La tropa que esta bajo las órdenes de Omar Vizquel llegaba con dos victorias en sus juegos preparatorios, pero en su primera presentación en esta contienda fue vapuleada, al caer derrotada en siete entradas por la vía del nocaut.

Los boricuas abrieron el marcador en la parte baja del tercero, con el elevado de Sacrificio de TJ Rivero para llevar a la goma a Eddie Rosario, quien había iniciado la entrada con un triple. La segunda anotación se generó por el descontrol del abridor criollo, Félix Hernández, quien con tres hombres en base le concedió base por bola a Carlos Beltran.

Miguel Cabrera conectó el primer imparable del combinado nacional con un sencillo en el cuarto acto. Énder Inciarte bateó el segundo sencillo del elenco criollo en el sexto episodio, luego Altuve se embaso con boleto, y posteriorme Cabrera recibe base por bola, para que Carlos Gónzalez bateara con las bases llenas, sin embargo el zuliano no pudo ligar al ser ponchado.

Los de la Isla del Encanto fabricaron su tercera rayita con el cuadrangular solitario de Carlos Correa en el sexto,tras descifrar uno de los lanzamientos de Jhoulys Chacín, quien luego volvió a recibir un batazo de cuatro esquinas de Yadier Molina con un hombre en circulación.

Herrera se embasó en la séptima con un infield hit, y avanzó a la segunda almohadilla con un wild pitch, pero Alcides Escobar fue ponchado para dejar al “Torito” en posición anotadora.

La séptima fue de la buena suerte para los puertoriqueños con un rally de seis carreras para concretar la victoria. Beltrán conectó una línea que permitió a Correa trasladarse al home y colocar el 0-6.

Carlos Beltrán fue llevado al plato por un indiscutible de Báez y un largo doble de Eddie Rosario impulsó un par más para extender la ventaja a nueve carreras. TJ Rivera bateó jonrón con hombre en base para llegar a 11 carreras y vencer sorpresivamente al combinado criollo.

Seth Lugo se llevó el lauro,  luego de trabajar por espacio de 5.1 tercios, permitiendo solo un imparable, con tres abanicados. El descalabró lo sufrió Félix Hernández. La ofensiva criolla fue silenciada por los lanzadores boricuas, al solo batear tres inatrapables.

Por Venezuela, Cabrera se fue de 2-1, Inciarte de 2-1 y Herrera de 3-1. Por Puerto Rico,  Rivera ligó de 3-1 con tres producidas y una anotada, Rosario de 4-3 con par de empujadas y dos anotadas, Molina de 4-2 con dos impulsadas y dos visitas a la registradora, y Correa de 3-1 con una empujadas y dos pisadas a la goma.

La novena nacional jugará este sábado a las 4:00 de la tarde ante Italia, que derrotó

a México en su primer cotejo. El zurdo Martin Pérez será el abridor de los criollos

ante los europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter