Zulia: Falleció a los 81 años el periodista deportivo Francis Blackman

El periodista deportivo Francis Luther Blackman

El periodista deportivo Francis Luther Blackman

Credito: Web

20-02-17.-La madrugada de este lunes, 20 de febrero, falleció el periodista deportivo Francis Luther Blackman.

El reconocido periodista deportivo fue intervenido quirúrgicamente el pasado 16 de febrero, en la Clínica Falcón de Maracaibo, luego de ser hospitalizado por una obstrucción intestinal.

Francis Blackman: seis décadas de amor por el deporte

Nació en Maracaibo el 25 de mayo de 1935. Se desempeñó como periodista que usaba los seudónimos de F.L.B y El juez.

Francis, de 81 años, se desempeñó por 6 décadas en el periodismo deportivo trabajando para distintos medios impresos de la región y fue, junto con el también fallecido periodista Joe Escobar, miembro fundador del circuito radial de las Águilas del Zulia, en la temporada 1969-1970, donde hizo de comentarista.

Comenzó como redactor del diario de Occidente en 1957 y de allí pasó al diario Crítica, rotativo en el cual conforma, junto con Joe Escobar y Elbano Castro Pimentel (fallecido el año pasado), lo que él mismo denominó el Poder Negro del periodismo deportivo del Zulia. Los tres eran de color.

Allí asume la jefatura de la información deportiva hasta que surge de nuevo el diario La Columna, con otra administración, y Francis es llamado para tomar las riendas de las páginas deportivas. De este periódico pasó al Regional del Zulia y de allí salta a la jefatura de Relaciones Públicas del Hipódromo de Santa Rita, cargo que desempeñó hasta que lo llamaron para el Diario Qué Pasa donde trabajaba actualmente.

Entre uno y otro cargo en los periódicos, Blackman también ocupó el puesto de presidente de la Fundación para la Protección del Atleta Zuliano (Fundaproiaz) y subdirector del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia entre los años 2000 y 2004. Asimismo dirigió el semanario especializado Softbol al Día.

“Su columna Francis Juzga cumpliría 49 años el próximo 14 de marzo convirtiéndose en una de las más viejas en el país”, recordó Eudo Herrera, recopilador deportivo y excompañero de Francis en los diarios Críticay la Columna.

Herrera relató que Francis fue también un eterno defensor y amante de la Gaita zuliana y hasta compuso un tema, en el 2014, llamado Vamos a Jugar Softbol, que grabó su amigo Jakc Pérez.

“Él escribía escuchando gaita con mucho volumen y decía que el ritmo pascuero le abría la mente para que las líneas fluyeran más fácilmente”, comentó Eudo Herrera.

Los restos del periodista deportivo son velados en la Funeraria el Carmen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter