60 metros planos

Atletismo: Venezolana Andrea Purica gana el Meeting de Cataluña

Andrea Purica

Andrea Purica

Caracas, febrero 7 - La criolla velocista Andrea Purica fue la más rápida en el Meeting de Cataluña, dominando los 60 metros planos en la final A de la disciplina.

El Meeting Internacional de Cataluña fue escenario este martes del triunfo de la corredora venezolana Andrea Purica, quien dominó los 60 metros en la final A de la disciplina. La criolla dejó marca de siete segundos y 32 centésimas (7.32), superando a la portuguesa Lorene Bazolo (7.37) y a la bielorrusa Krystina Tsimanouskaya (7.40), segunda y tercera, respectivamente. Asimismo, su mejor registro del año fue el pasado 04 de febrero, cuando marcó 7.29 segundos en los 60 metros en Zaragoza, en las competencias Indoor, bajando el récord nacional.

En la final B de la distancia, la española Anna Obradors Baro ganó con tiempo 7.74.

Con su triunfo, Purica sigue demostrando que está en plenitud de condiciones, rumbo a la campaña al aire libre donde afrontará entre otros eventos con la selección criolla, el Suramericano adulto, los Juegos Bolivarianos y aspirará a un cupo a los Mundiales de pista y campo, evento a desarrollarse en Londres en agosto venidero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter