Venezuela entrenará en Arizona para el Clásico Mundial de Béisbol

Los criollos se congregarán del 6 al 9 de marzo en Surprise

Los criollos se congregarán del 6 al 9 de marzo en Surprise

Credito: Correo del Orinoco

13 ene. 2017 - La selección nacional de beisbol que participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, (CMB) el cual se realizará del 6 al 22 de marzo, hará sus entrenamientos en Arizona, Estados Unidos.

Se estima que los criollos estarán concentrados a partir del día domingo 5 de marzo en las instalaciones de los Reales de Kansas City, en la localidad de Surprise, donde tendrán la oportunidad de ponerse a tono para las competencias más importantes del planeta en la disciplina.

“Ya todo está planificado para que nuestros peloteros lleguen a Arizona, donde podrán realizar sus respectivos entrenamientos. Sabemos que es poco el tiempo, pero las reglas son así para todos, por lo que tenemos las esperanzas puestas en los mismos jugadores”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Venezuela iniciará su andar el próximo 10 de marzo, cuando se mida al actuales subcampeón de la edición de 2013, Puerto Rico, y que además es la novena favorita para avanzar liderando la llave, cuando se cante la voz de play ball en el estadio de Guadalajara, México.

EL GRUPO

El equipo patrio integra el grupo D, junto a las delegaciones de Puerto Rico, México e Italia y sostendrá dos encuentros amistosos con los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City.

El primer duelo lo efectuarán el 7 ante los Rangers, mientras que el 9 lo harán ante los Reales. Al día siguiente los nativos se estarán estrenando ante Puerto Rico, un rival muy fuerte en los últimos años.

“Es muy importante para nosotros debutar ante Puerto Rico, porque de ganar nos aliviará mucho más la carga, pero si perdemos tendremos dos oportunidades más para avanzar a la siguiente fase que se hará en los Estados Unidos”, explicó Zerpa.

La Vinotinto de los diamantes sostendrá su segundo duelo ante Italia el día 11 de marzo y cerrará ante los locales al día siguiente. Los criollos están obligados a ganar al menos un compromiso para evitar tener que ir a las eliminatorias.

EL EQUIPO

El próximo 5 de febrero la FVB y el comité organizador estarán inscribiendo al equipo oficial, que contará con 28 jugadores y en el cual estarán figuras como Miguel Cabrera, Carlos González, José Altuve, Alcides Escobar y Salvador Pérez, entre otras.

Según el comité organizador hasta la fecha son muchos los peloteros que han manifestado su apoyo y sobre todo su intención de estar con el equipo en esta cuarta edición de Clásico Mundial de Beisbol.

También informaron que últimamente han tenido que lidiar con agentes de algunos jugadores quienes se niegan a tramitar el permiso de sus apoderados para que puedan colocarse la camiseta de la selección nacional.

“No hemos podido conformar el equipo que queremos porque algunos agentes están en contra del equipo venezolano. Esto nos está obligando a armar el equipo con los jugadores que estén disponibles y no con los que deberían ir a la batalla”, precisó Zerpa.

Por su parte, peloteros como Miguel Cabrera, quien es considerado como el mejor bateador del planeta, han estado trabajando para llegar a los campos de entrenamientos de los Tigres de Detroit en la mejor condición posible.

Félix Hernández, Carlos González y José Altuve están en lo mismo, con la firme misión de llegar a tono a la pretemporada de las Grandes Ligas y sobre todo para el Clásico Mundial de Beisbol.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter