Juicio al Deporte

Ling Sung portaestandarte del deporte larense

 

AL finalizar la etapa de mi estadía rural, en mis quehaceres agrícolas, en el pueblo que me pario mi vieja Josefa, con comadrona Juana, Anzoátegui, Municipio Moran, parroquia Anzoátegui, estado Lara. El espacio geográfico abandonado por los de ayer y de hoy.

CON las entregas del calificado colega, amigo, preocupado, dinámico y de quilates invalorables, Omar Arráez, conecta para aportarnos información sobre este pequeño de estatura, pero con longitud triunfante en las artes marciales, su persona y el deporte. Cuasi guaro, Wingfong Mock Job, en el ring, lonas, cuadrilátero conocido como Ling Sung.

UNA institución acreditada en Venezuela, mas focalizada en nuestra Lara querida, activo aun en las artes marciales como docente, conductor de atletas, competidor y extraordinario ciudadano, en otrora sábados veíamos por TV adjunto a mi familia la lucha libre, por allá en la década de los años sesenta. Posteriormente cofundador del Karate Do y las artes marciales en la jurisdicción larense.

LING SUNG, marginado como mucho de nosotros por la prensa y el periodista carente de investigación y soporte histórico que han marcado los hombres en una época determinada fase deportiva. Este gladiador ejemplo vivo, continuo y permanente en la actividad deportiva latinoamericana, orgullo y portaestandarte del deporte larense.

CANTIDADES de mujeres y hombres existenciales en nuestro país, que somos abandonados, metidos en el closet sin ninguna consideración, una vez que pasamos a retiro por cualquiera circunstancia. Ustedes pueden evidenciar la manera alegre como colocan nombres de calles, condecoraciones, avenidas, comunidades, instalaciones, ríos y quebradas de inmerecidos políticos, dejando out a figuras de nuestro deporte.

JAMAS se le recuerda al técnico que formo al ciclista, al beisbolista, al boxeador, etc., ni vivo menos posmorte, posemos casos de casos, además es un axioma como se violenta nuestros derechos humanos y progresivos.

UN ejemplo de lo alegado en auto, cómo pasó desapercibido el ocho de mayo, día del entrenador deportivo venezolano, 22 de junio día del deporte nacional. Ambas fechas históricas para el deporte venezolano, llenas de luchas, acontecimientos administrativos y jurídicos. Ni los jerarcas del IND, Mindeporte, Gobernaciones, Alcaldías, consejos legislativos, cámaras municipales, direcciones o fundaciones regionales del deporte, federaciones, el COV, realizaron una actividad, sesión especial, reconocimiento a indeterminables figuras que han honrado el deporte y la actividad física.

POR ello es inminente y necesario impulsar un movimiento regional deportivo, para avisarle a tantos oportunistas, politiqueros, adulantes y analfabetas sin perfiles que hacen vida impropia en el deporte que nosotros existimos y para rato, gracias a Dios.

A Omar, su esposa Marisabel, colaboradores mi gratitud permanente por esta creatividad e iniciativa. Expiro el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudara. El Tocuyo, estado Lara mi estrado de nacimiento, el 24 de julio, día de mi cumpleaños lo escribí, no les guarde nada.

 

escalonabufete24@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter