Juicio al deporte

LA copa América de Futbol, Brasil 2019 es el evento deportivo de mayor jerarquía actualmente a escala mundial. Este torneo ha contaminado todos géneros, edades, lenguas. La gente se ha olvidado temporalmente de las maldades, vicios, tragedias, conflictos, crisis, aburrimientos.

NOSOTROS en nuestra patria venezolana observamos, como surgen comentaristas, doctrinarios, tratadistas de tesis que opinan, "saben" todo de la disciplina del balompié. La grave situación luz eléctrica por la que atravesamos actualmente paso por debajo de la mesa.

TAMBIEN es evidente, notorio y público como califica la incapacidad del Estado y sus dirigentes de la estructura deportiva. Noten ustedes amigos lectores, cual gobernación, sus entes deportivos, alcaldías y sus direcciones deportivas, el ministerio del deporte e IND, la FVF, sus asociaciones estadales realizaron un evento en su ámbito administrativo actualmente, díganme, denme pruebas, contradígame.

LA FIEBRE es de tal magnitud, que, de cada 10 cuadras de una determinada comunidad, sietes son usadas por los chamos, están pateando un balón de futbol o su similar, los entes ut supra no les quedo tiempo ni recursos para animar, patrocinar un torneíto relámpago, que vaina

LA actuación de nuestra vino tinto debe ser sometida a una amplia evaluación, eso sí con conocedores de la materia, no asomados, amiguismo. A los periodistas de la fuente nos deben incluir. Análisis previos sobran, en primera instancia el primer interesado de aclarar la actuación en la copa América debe ser el IND-Mindeporte, pues sencillamente estos entes son los responsables del presupuesto que se le entrega a fedefutbol para la preparación del seleccionado.

SOSTENGO en auto, que debemos ser muy objetivos y cuidadosos, no miedosos, tapones a la hora de emitir opiniones o conclusivas. YO, propongo un amplio debate regional, luego llegar a conclusiones y dejarlo colgar al poder central. Cuando nosotros los directores técnicos ganamos se llena de amigos la victoria, cuando sucede lo contrario quedamos huérfanos

ES pertinente y necesario que se evalué el plan general previo presentado por Dudamel, es decir el informe precompetitivo, allí es la partida del asunto. De este extraeremos valiosas conclusivas, propuestas. Cambio obvio deben haberlo ya, la edad promedio de 25 años es muy favorable para el conjunto, bueno amanecerá y veremos.

EL día del deporte, 22 de junio paso desapercibido por el Estado y su dirigencia, (se los advertí en mi pasada columna) no me pele. Inadmisible que esta fecha histórica entre la literatura deportiva venezolana sea ignorada por los ignorantes que regenta la actividad deportiva del país, lo más grave las cámaras municipales, los consejos legislativos, los institutos regionales y municipales son cómplices de la omisión

DEUDA y corruptela son sinónimos entre quienes ocupan cargos en la administración de la fundación del deporte del estado Lara (Fundela), el año pasado convinieron con la firma del conocido profesor Julián Garrido, a efecto que este asumiera la asesoria, organizar, montar el maratón del 1 de mayo. A la presente fecha el colega Garrido no ha podido cobrar sus honorarios, gastos generales que derivan montar la estructura de un evento de esta naturaleza.

SERA posible en esta era de la revolución en Lara se maneje esta lamentable e irregular praxis. Nuestra gobernadora, Carmen Meléndez debe intervenir de inmediato a efecto de corregir esta grave situación administrativa. "Cuando el perro le ladra a la carroza algo viene detrás de ella"

INVASORES, se comunican con nosotros deportistas del deporte vernáculo de Venezuela, el coleo, de la población de Humocaro Alto, Municipio Moran, estado Lara (municipio en que nací) donde me denuncian que un grupo de personas de la comunidad, supuestamente con necesidades de vivienda, invadieron la manga de coleo. El llamado a los concejales, la alcaldesa, fiscalía del ministerio público para que actúen, soluciones este problema

UNA de las soluciones que hemos venido sosteniendo, para atacar los altos costos de los artículos deportivos, es que los gobiernos municipales asuman la fábrica de implementos deportivos.

A Brasil voy, mejor futbol, experiencia, preparación, historia, su fortaleza en el balompié lo vemos montado en el podio central. Si desmeritar la gran actuación de los peruanos, dirigidos por talento argentino. De estos dos finalistas que se medirán en el histórico Maracaná en el partido final de esta copa América 2019, Perú muestra la mejor edad, con 27.1, elementos positivos, es vez primera que estos seleccionados se enfrente en la historia de la copa América. Bueno estimados lectores, expiro el espacio, por ahora. Nos leeremos en la venidera. Dios nos ayudara.

 

Escalonabufete24@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: