Juicio al deporte

Richard Carapaz por la Agencia de Noticias ANDES.png

YA nos adentramos al cumplimiento del segundo trimestre del dos mil nueve. La producción informativa emanada de la estructura deportiva nacional, regionales y locales es escasa, no entendemos la situación incomento, o será que la diatriba politiquera que mueve el pelotón en nuestro país las arropo, puede ser una causa, pero las otras no.

ESTA mala costumbre, haraganería, omisión, negligencia, desatención a sus propias funciones la venimos observando hace data, la hemos advertido a los amigos verdaderos que tenemos en la interioridad de cuadros federativos, asociativos, las demás entidades sociales promotoras del deporte. Vale señalar que nos les hemos puesto a sus órdenes para ayudarlos a honoren.

LA contaminación y modus operandi también se extiende en organismo que, si tienen la obligación, léase obligación de informar, rendir cuentas al pueblo, pues así lo dispone la ley y nuestra egida constitución. Observen. Así, hace dos meses que me invitaron a una reunión (no exposición) del proyecto (copiado y malo) de la ley del deporte del estado Lara. A esta data aun espero le envió del citado mal copiado proyecto por pare de la comisión respectiva del consejo legislativo del estado Lara, que vergüenza , falta de respeto y de educación y la mala impresión que la dejare correr donde quiera

NUESTRA intención como hombre de conocimientos abundantes sobre la materia, era contribuir a mi pueblo natal. No grupúsculos políticos mal formados y analfabetas del deporte e ignorantes de aspecto organizativo, jurídicos, socialización y geopolítica, asi es que hacemos grande la revolución.

EL ciclismo suramericano de plácemes, al conquistar ayer el Giro de Italia el escalador equatorense, Richard Carapaz, la locomotora, este diminuto corredor que presta sus servicios al club español Moviestar, de 26 años, nativo de la parroquia El Carmelo, Ecuador, de origen humilde, ya le conocíamos al estar nosotros cubriendo la vuela al Tachita en años anteriores.

CARAPAZ, la locomotora de Carchi, a si lo llaman sus panas, ya nosotros los periodistas adicionamos el seudónimo. Su especialidad en el mundo de las bicicletas la ruta, carretera, corredor en topografía de la cuesta, ascenso, los puertos de montaña. Se convirtió en el primer corredor ecuatoriano en ganar una etapa en una de las tres Grandes Vueltas tras hacerlo en la octava etapa del Giro de Italia 2018.

SU archivo ha sido extraordinario hasta los momentos. Su carrera la inició a los 15 años de edad en el equipo amateur Panavial -Coraje Carchense (hoy Coraje Carchense), en sus inicios entrenó con ex-glorias del ciclismo carchense y ecuatoriano como Juan Carlos Rosero (+) y Paulo Caicedo. Es titular de la Vuelta a Guatemala 2013 en la categoría Sub-23 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23 en el año 2013. se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia y una etapa del tradicional Clásico RCN

SU portaestandarte deportivo llamó la atención de equipos europeos y en el año 2016 fue fichado por el equipo Lizarte. Posteriormente, en 2017, se inició en el equipo de pruebas de su actual equipo Movistar Team y tuvo la oportunidad de ser el primer ecuatoriano en competir en la Vuelta a España donde fue partícipe de un intento de fuga en una etapa de montaña.

En 2018 se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa y vestir la camiseta blanca de mejor joven en el Giro de Italia.

En el Giro de Italia 2019 ganó dos etapas, adjudicándose la camiseta de líder al término de la 14.ª etapa(Bajado navegación).Ejercio de la ética periodística y derecho de autor

MAL de salud, dos de las grandes figuras del ciclismo venezolano y de nuestra jurisdicción larense. Se trata del colega entrenador, maestro Héctor Alvarado, el trazador de la primogénita vuelta ciclística a Venezuela. Hombre de altos quilates consagrados en el deporte y de nuestro ciclismo venezolano.

OLINTO SILVA, hijo de la cuna del ciclismo, orgullo del barrio La Libertad, Municipio Jiménez, Quibor, estado Lara. El tricampeón de vueltas a Venezuela. Rogamos a nuestros Dios todopoderoso que ruede con ellos y le permita abonar más kilometraje, así será.

AGRADECIDO a dos compañeros comunicadores y preocupados por divulgar sus actividades ciclísticas en el oriente del país, Jofre Fernández y Armando Leonett, recibido su valioso material, adelante. Se terminó el espacio, nos leeremos la próxima, Dios nos ayuda. Con la verdad ni temo ni ofendo.

 

escalonabufete24@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter