La Guillotina Deportiva

Cardenales vuela muy alto

Escapados en la punta se ve el Cardenales de Lara, con 21 ganados y 12 perdidos encabeza la liga con un equipo superior a todos y en todos los aspectos del juego; en picheo abridor, en relevo intermedio y a la hora de cerrar los juegos con Ryan Kelly o mejor conocido como el candado marca "Kelly" mi equipo se ve grandísimo. Lara en estos 3 momentos del picheo, es una verdadera guillotina. Es que decir que si mañana me enfrento al inmutable David Martínez o voy contra la esférica dormida e imbateable de Néstor Molina, o vamos contra el imperturbable William Pérez o simplemente contra el mejor pitcher de los últimos tiempos en Venezuela Raúl Rivero o saber que hoy voy contra el "Cubano Maravilloso" e intratable de Jorge Martínez es como para comerse las uñas, son abridores de primera línea, que nadie en esta liga posee; efectivos, consistentes y constantes que luego de ellos vendría los imbatibles Daniel Álvarez con su efectivo aporte, Luis Lugo con su demoledor relevo, Argenis Angulo con su sorprendente dominio o Elvis Escobar con su transformación impresionante. Tan bueno ha sido "Escobar" que ya está pidiendo un séptimo inning completo. Este cuadro de relevistas intermedios o abridores ocasionales, se complementa con el seguro que representa Osmer Morales, se cierra con la jerarquía de Vicente Campos y la llegada de Leonel Campos y Alexis Rivero; medio palo. Hasta aquí se ve inmenso el picheo ¿Quién lo duda? pero cuando llegan los inning 7, 8 y 9 ¿cómo lo ve usted? cuando vemos desfilar a Felipe Paulino aunque de vez en cuando nos hace tomar la pastillita como dice nuestro celebre narrador "Alfonzo Saer", ha sido convincente y dominante y ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada, pues con su velocidad saca de paso al más pintado, luego de él llega Ricardo Gómez que ha sido intolerable para las ofensivas contrarias para preparar el terreno al taponero de oro "Ryan Kelly" que con 10 salvados es el gran cerrojo, que ya suma en su historia cardenal, 19 rescates, superando con su acumulado a Emiliano Fruto: Es menester reconocer de Kelly, que en ciertos pasaje de sus cierres, se ve insociable en el montículo y en lo personal me hace recordar por su seguridad al garantizar el triunfo, al legendario Mike Timlin, cerrador estrella, de nuestro primer título. Este equipo con su staff de picheo se nos presenta como una hojilla ¿verdad que si? Y si sumamos a Jesús Sánchez, Yoanner Negrín o Yapson Gómez, que en repetidas ocasiones son ellos los que apaciguan las llamas con sus potentes apariciones, en pocas palabras, tendría que asegurar, que este es el mejor picheo de la liga.

Ahora bien en la ofensiva son demoledores al ver en este line up al campeón bate de la actual zafra; Alejandro de Aza, descociendo la liga sin contemplaciones y fildeando como lo pudo hacer un Shannon Stwuart o un Tito Landrum y al defensor del cetro del año pasado Henry Urrutia ya haciéndose sentir a pesar del poco tiempo en juego que tiene. Nos hace decir; esos dos juntos, son un lujo que pocos se pueden dar. Si a estos le sumamos, la arremetida de Ildemaro Vargas con contacto y poder, siquitrillado a sus contrarios, me atrevería a decir que tenemos 3 grandes peloteros que con solo ellos pudiéramos soñar con el título, esquivo desde el año 2001, pero no es así. Luis Valbuena poniendo "la cosa buena" ya más seguido; con poder oportuno, con su exquisita disciplina al batear, hacen de los pájaros rojos una autopista por el cual nadie quiera transitar, pero esto no termina aquí, el "tsunami" Carlos Rivero, echando palo por todos lados con jonrones a la orden del día, hace expresar !!!Santo Dios¡¡¡ ¿con esos 5 peloterazos quien nos gana? Eso lo he escuchado pero también cuando se acerca la "Maravilla" Rangel Ravelo "que gran equipo tenemos estructurado", con Ravelo en su regreso, se encuentran boletos, hit, extrabases y jonrones como una fuente inagotable de tablas. Son 6 de 9, ¿búsqueme hoy un equipo que tenga estos pergaminos en este campeonato? ¿Lo encontró? Le anticipo que yo aún no he terminado pues me falta sumar la veteranía de uno de los peloteros leyenda de este circuito como lo es José "El Hacha" Castillo, excelente adquisición, nunca esta demás un "texashit" por la derecha, un boleto oportuno o un jonrón barrebases, bueno eso representa el recién ingresado al departamento de los mil hit en Venezuela. Diría cualquiera con estos 7, Lara se ve muy grande!!!cierto¡¡¡ pero cuando ves llegar al cajón de bateo a uno de los mejores cátcher del país; y batear con tanta fiereza y contundencia como Francisco Arcia, un adversario pudiera decir "vacie" ¿y ese no era de los Tigres? ¿Qué hace aquí echando palo? Este equipo con estos 8 nombres, tiene para barrer de aquí hasta enero, pero debo decirle a usted "caraquista" que me falta nombrar a uno de los mejores shore stop de Venezuela, la dupla perfecta entre segunda y la parada corta, el mejor one/two de los últimos tiempos de esta pelota junto a Ildemaro sin "H" como dice el mejor de todos; Gregorio Valles "El Animador", cuyo bateo es uno de los de mayor contundencia en nuestro béisbol, me refiero a Juniel Querecuto, si, este peloterazo que por cierto despertó de su letargo el pasado domingo en el lleno contra Navegantes, donde vimos encender el bate de este insigne cardenal… y él era, el que faltaba para hacer de este line up, el más temible de la pelota criolla.

Usted dirá; ¿terminó? no señor, aquí viene lo mejor de este equipazo y es su banca, su sangre nueva, y es que no podemos decir que se pierde garra, cuando sientas a un titular y traes nada más y nada menos que a Manuel Meléndez, que muchacho más bueno; batea, corre, fildea, tiene buen brazo, es una llama que enciende la mecha sin duda o cuando incorporan a Deiner Lopez, que toca la bola, vuela en las bases, no se intimida y le echa un palo a quien sea, o cuando toma un turno, un Jasón Flores; poder, buen bate y exquisita defensa, o un Jonathan Mendoza, a veces no quisiera estar en los zapatos del manager porque no poner a jugar a este "muchachón", me hace repetir lo que diría mi amigo "Roger Soto" el orgullo de Mapararí, en su promo "sería un error" es un bate aterrador para cualquier pitcher, su velocidad lo hace más contundente a la hora de pararse en home y con su guante nada tiene que envidiar a nadie. Allison Suarez es otro prospecto que pide espacio en el equipo diario, su torrente bateo y excelente defensiva así lo demuestran (nuestro abrazo solidario por la pérdida irreparable que sufriera este pelotero) para cerrar con el brazo de hierro, el verdugo de los robadores de base; Yojhan Quevedo…provoca decir "Ríndete" que estas rodeado.

Este equipo esta para rememorar incluso superar los títulos que consiguieran la trulla de Robert Pérez, Luis Sojo, Giovanny Carrara, Edwin Hurtado, Alexis Infante y tantos otros más. Me atrevo a sentenciar que esta nomina jamás había existido en los Cardenales, todos allí, están probados y listos para matar la liga, que pudiéramos decir que la nueva época campeonil de los pájaros rojos, está apenas que comienza. Esto dependerá en gran medida del estratega, y allí es importante reconocer la madurez de la maniobra, la habilidad de la dinámica impresa en cada jugada, la sapiencia y buena utilización de lo que se tiene… de nuestro excelso manager "José Moreno", este muchacho en cada juego, nos muestra su extraordinaria forma de dirigir. Moreno, deportivamente hablando parece un psicópata moviendo sus piezas, un desquiciado que no desea nada bueno para sus contrarios, que se esmera para que los adversarios no toquen ni las bases.

Cardenales 2018-2019 es defensiva, ofensiva, picheo, banca y estrategia, "team" difícil de vencer. Por eso hoy quisimos rendirle un homenaje al equipo color de mi sangre como dijo Cesar Hernández que pronto se incorpora (imagínese usted) por su exquisita labor en la mitad del campeonato, todo parece indicar que serán los campeones de la pelota criolla y de la Serie del Caribe "Lara 2019". Si buscamos mejorar con un Luis Avilan uniformado o un Manuelito Piña sumado y echando palo, seria apoteósico el resultado pero si todo sigue como va, estaremos bien servidos. Queda de parte de la Gerencia Deportiva mantener o mejorar a este equipo y el titulo será de los Cardenales. Un regalo que se merecen los mejores fanáticos de Venezuela; los guaros.

"La patria y la victoria nos pertenecen"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: