¡Lo único que le falta a FIFA es robar la elegancia de nuestros Árbitros!

En Febrero del presente año durante la Eurocopa de “FUTSAL” -FIFA de Eslovenia 2018, el comité ejecutivo de la FIFA se reunió en Ljubljana para estudiar los cambios de varias Reglas de Juego del mal llamado “FUTSAL” – FIFA quienes con descaro y cinismo se apropian de tres de nuestras Reglas de Juego del FUTSAL – AMF, de las cuatro que nos diferencian, http://sextoanillo.com/index.php/2018/02/15/normas-fifa-futsal/ .

Este robo tuvo sus primeros intentos de hacerlo en Febrero del 2.009, cuando terminado la Copa del Mundo de Brasil 2008 del “FUTSAL” – FIFA el Grupo de Técnica y Estadísticas (TGS) de la FIFA, integrados por Vicente de Luise, Javier Lozano, Jean Paul Brigger, Vic Hermans, Eduardo Valdez Basso y Roberto Brantschein, ayer nuestros, hoy traidores al FUTSAL del Prof. Juan Carlos Ceriani, intentaron robar estas tres reglas de juegos, en aquel entonces, escribí un artículo que recorrió el mundo salonista, hoy les pido que lo vuelvan a leer ya que describe la historia de nuestras Reglas de Juegos,http://futsal1930.blogspot.com/2009/09/quien-pertenece-el-futsal.html, también en el Congreso de la AMF realizada el 02 de Abril 2.009 expuse la necesidad de hacer un registro jurídico para patentar nuestros reglamento de juego, esto no fue tomado en cuenta en la directiva de la AMF, es mas ni se debatió en el Congreso, si eso se hubiese hecho hoy a FIFA lo tendríamos amordazado ya que no podría actuar con la libertad que hoy lo hace.

Hoy vemos que en un tiempo corto, si no actuamos, veremos pasar por nuestras casas la carrosa fúnebre de nuestro deporte, con pesar y dolor lo digo, no es poca cosa que “FUTSAL” – FIFA juegue con nuestras reglas de juego en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Octubre 2.018 en Buenos Aires – Argentina, los cuales los coloca a un paso de las Olimpiadas de Tokio 2.020.

Estos dos hechos, el jugar con nuestras reglas y su aceptación como Deporte Olímpico, provocaran una estampida de nuestros jugadores, árbitros y técnicos al “FUTSAL” – FIFA, con dolor lo digo. La AMF como Institución rectora de nuestro FUTSAL – AMF se ha quedado en solo mantener nuestras competencias internacionales, esto es importante no podemos negarlo, pero, hemos sido pasivos con FIFA, él hace lo que les venga ganas con nosotros violando los tratados, leyes y reglamentos internacionales de la ONU y otros entes deportivos que proclaman la convivencia, el respeto y la soberanía de los deportes que en la práctica han demostrado durante años su independencia y desarrollo. Nosotros nunca hemos actuado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS); institución que tiene la tarea de resolver controversias jurídicas en el ámbito del deporte internacional a través de arbitraje. Aquí surge la pregunta ¿Quién carajo pagara estos gastos?

Dr. Rolando Alarcón, sería una estupidez no reconocer su lealtad, y amor por este deporte, usted es el único que a oxigenado nuestra AMF y a resistido a los embates que hace la alta dirigencia de FIFA en contra del Futbol de Salón o Sala (FUTSAL), en una oportunidad hice el comentario que usted ya paso a la historia de este deporte, Dr. Alarcón, que equivocado estaba y esto lo digo no para desmeritarlo, NO, lo que pasa es que la historia la escriben los vencedores y por el camino que vamos la derrota es ineludible, esta derrota ha sido a cuenta gotas, poco a poco FIFA nos roba este deporte, ahora bien, Dr. Alarcón respondo a la pregunta anterior.

El único dirigente que tiene la capacidad y el poder económico para hacerlo es usted, si no lo cree así mire al banco de los jugadores que tiene en los Congresos, y con el respeto que ellos merecen, le digo, cuente con los dedos de su mano izquierda cuantos tienen la posibilidad económica de acompañarlo, esta es la realidad de nuestro deporte. Otra cosa Dr. Alarcón le pregunto ¿La AMF ha dado el paso para saber cuánto es el gasto que ocasiona el CAS para resolver esta controversia judicial con FIFA, de tal manera de planificar estrategias con sus afiliadas para el pago de los mismos?; Dr. Alarcón, ¿Cuánto puede costarle a usted todos estos trámites ante el CAS para resolver esta querella judicial con FIFA?, voy a ser imprudente pero realista, esto, para usted, es como lanzar una pestaña en una barbería de pobre.

Suficientes argumentos y documentos tenemos en nuestro poder para demostrarle al mundo y al CAS que la historia de este deporte nos pertenece, hemos creado una cultura deportiva desde hace más de 88 años, solo así, venciendo podremos decir que estamos escribiendo la historia de nuestro deporte.           

Como podrán ustedes observar, amigo lector, lo único que le falta a FIFA para que el plagio sea completo y, con el respeto a estos honorables señores que están dentro de los Shorts, es que en la cancha de juego pasen de la ridiculez a la elegancia de nuestros jueces y árbitros del FUTSAL –AMF.

 

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

  jccfutsal30@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: