Hablando del mundial Sub20

El penal no lo peló Peñaranda, sino Empresas Polar

La diferencia horaria con la lejana República de Corea, hizo posible disfrutar con mi familia de las victorias de nuestra Vinotinto antes de disponernos a cumplir con nuestras labores diarias de trabajo y estudio. Cada mañana de juego nos impregnó de alegría, emoción y orgullo patrio, entendimos desde el primer día que al ganarle a Alemania se estaba iniciando la gran historia que hoy todos y todas conocemos. Pero había algo que no sonaba bien y era: Empresas Polar.

Resulta que cada vez que uno de nuestros muchachos lograba la hazaña de hacer un gol, los comentaristas venezolanos señalaban "Gooooool de Empresas Polar", dejando de segundo lugar y hasta en ocasiones sin mencionar al guerrero futbolista que había logrado romper el arco contrario. En este sentido, siguiendo esta bazofia podemos afirmar que el penal no lo falló nuestro heroico Peñaranda, sino Empresas Polar.

La verdad es que resulta grotesco ROBAR los méritos de todo un equipo, que se esforzó y dejó el pellejo para llegar donde están. Es una infamia tratar de mostrar que los muchachos fueron criados con tetero de Malta, o que gracias a una (1) actividad desarrollada en determinado momento con esta empresa es la razón por la cual nuestro equipo gana. Es muy fácil y poco ético esperar a que se desarrolle una estrella deportiva para montarle la camisa de la maltica y dar a entender que fue por obra y gracias de la Polar su desarrollo deportivo. Ya basta que esta empresa pretenda ganar indulgencias con escapulario ajeno y querer mostrar que el deporte en nuestro país crece gracias a ellos.

Lo cierto es que los goles de nuestros muchachos son de ELLOS y de su FAMILIA, quienes son los que en realidad han cultivado con esfuerzo y trabajo su talento para dar los frutos que se cosecharon en este campeonato mundial. Igualmente se debe dar mérito al estado venezolano, porque gústeles o no; ha sido en REVOLUCIÓN que ha nacido y crecido la "Generación de Oro", tal vez sea porque el estado Venezolano ha dado en estos años el apoyo que antes ni si quiera un deportista podía imaginar; y a pesar de ello no he visto al gobierno bolivariano, ni siquiera a la propia PDVSA (principal Sponsor del equipo) querer adjudicarse los logros de estos ilustres jóvenes. ¡Esa es la realidad!

Para cerrar quiero expresar mi agradecimiento y admiración a los jugadores, técnicos y familiares de la GRANDIOSA VINOTINTO SUB20 por la pasión, el compromiso y la constancia, que hizo posible darnos la alegría y el honor de triunfar en cada partido para labrar con hidalguía y profesionalismo nuestra llegada a la FINAL DE UN MUNDIAL DE FUTBOL. ¡GRACIAS A TOD@S! por ser ejemplo de la juventud que hace deporte y construye con esfuerzo, trabajo y dignidad un gran país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter