Venezuela Sub Campeón

Estos muchachos son unos verdaderos héroes al haber logrado tan alto puesto en dicha competencia. Estuvimos a punto de empatar en varias oportunidades y sobre todo con el Penalti que perdimos, pero por ese motivo no debemos condenar a Peñaranda, pues su actitud y su extraordinario trabajo contribuyó en llevarnos a la Final.

La juventud de oro, la generación de oro, como la llamó nuestro Comandante eterno Hugo Chavéz Frías, una vez más respondió exitosamente.
Debemos reconocer, que Venezuela está viviendo, su mejor momento histórico en el ámbito deportivo; y eso gracias a una política de Estado, que nos la legó nuestro Comandante Supremo y que ahora la continúa su hijo Nicolás Maduro.

La Quinta República, le ha dado el máximo apoyo al deporte venezolano, lo ha dignificado, en sus justas dimensiones. No vamos a nombrar aquí los logros, porque caeríamos en el terreno de lo repetitivo.

Es la política de la masificación del deporte, cosa que no ocurría en la IV república, donde el deportista tenía que valerse de su propio esfuerzo y recursos económicos, para poder ver materializado sus aspiraciones y sueños de ser grandes deportistas; eso lo han contado muchas veces, los mismos protagonistas de esa época.

Por eso cada medallita obtenida en el pasado, por nuestro país, se convirtió en un verdadero suceso. Primero fue la de bronce en salto triple, obtenida por el zuliano Asnoldo Devonish, en Helsinki-1952; 8 años después, otra de bronce lograda por el tirador Enrico Focella en Roma-1960; y otros 8 años más tarde, la gloria de ¨Morochito Rodríguez¨ en México-1968, al ceñirse el oro en boxeo , en una categoría que se disputaba por primera vez como fue el caso del peso minimosca, con tope de los 48 kilogramos. Hoy en día con la política acertada del Gobierno, nos hemos convertido en una gran potencia deportiva mundial.

Mencionaremos algunos deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país,y que deben servir de ejemplo a nuestra juventud, que está siendo aprovechada en estas horas difíciles, por políticos inescrupulosos, sin pisca de nacionalismo y que recorren el mundo hablando mal de Venezuela, de sus instituciones y pidiendo una intervención extranjera. Son los mismos que utilizan jóvenes, para sus fines macabros y fascistas de incendiar Venezuela, los que financian actos terroristas, de quemar CDI, maternidades con madres y niños adentro, los que ponen guayas en las vías públicas, para asesinar ciudadanos, los que incendian y saquean negocios, los que queman a personas por el color de la piel o por su filiación política (CHAVISTAS), y hasta sacrifican a su propia gente, para acusar al Gobierno, los que lanzan botellas congeladas, para hacer daños, los que utilizan armas de fuego, morteros cargados de pólvora y esferas de metal etc, a estos no se refiere lamentablemente DUDAMEL y culpa al Gobierno; y se refiere a ellos en estos términos: ¨Esos chicos que salen a la calle, lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría, y la que disfrute de la vida¨; en eso si estamos de acuerdo DUDAMELL Tú con esa actitud que asumiste, te cuadraste con la corriente política de la oposición con ( LA MUD). Te recordamos, que tu eres el entrenador de la selección de Venezuela, de todos los venezolanos y no de una parcialidad política. Ahora te rendirán homenaje en La Asamblea Nacional, y mucha gente confundida , dirá que pertenece a la vinotinto de oposición, la de Dudamel, y otros dirán que pertenecen a la del Gobierno.Lo único que te falta es que el pabellón Nacional en los eventos lo coloques al revés.

Como dijimos anteriormente mencionaremos algunos nombre de jóvenes, que si deben servir de ejemplo a nuestra juventud y que han dejado en alto el nombre de nuestro país, como: 1) Alejandra Benitez (Esgrima) 2) Albert Subirats (Natación) 3) Robeilys Peinado (Salto con garrocha) 4) Juan Arango (Fuúbol) 5) Andreina Pinto (Natación) 6) Rubén Límardo (Esgrima) 7) Yulimar Rojas (Salto Triple) 8) Greivis Vásquez (Baloncesto) 9) Narcelys Soto (Velocista) 10) Miguel Cabreras ( Béisbol).
Por ese motivo respaldamos la Constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: