Juegos Olímpicos, de la visión deportiva de la cuarta a la visión estratégica deportiva de la V República

Muchos dirán que los logros deportivos en Río 2016 no satisfacen las expectativas que el país se creó con los recién finalizados juegos.

Pero la realidad deportiva del país tiene años cambiando lo quieran aceptar o no los analistas deportivos o la oposición en su totalidad.

Antes en las participaciones que tuvo el país en los 44 años de la mal llamada democracia dirigida y encabezada por Acción Democrática y COPEI, las delegaciones conformadas por nuestros atletas participantes siempre eran menor en número que los delegados que la acompañaban, eran viajes de turismo se iba a pasear y los delegados que acompañaban a nuestros atletas no se alojaban en las villas destinadas para alojar a atletas y delegados sino que estos iban con gastos pagos a los mejores hoteles y restaurantes del país anfitrión.

Durante décadas las delegaciones de nuestro país descollaban en muchos casos más por el pundonor y el corazón que le ponían nuestros atletas que por el esfuerzo y el incentivo de una política deportiva clara transparente y acertada que valorara al atleta en sus gusta dimensión, que acompañara las condiciones físicas de los mismos con el esfuerzo técnico y el roce internacional.

No se planifica la preparación de nuestros atletas, había que mendigarle al gobierno de turno que aprobara los recursos 2 o 3 meses antes para arrancar la preparación de nuestros atletas.

En estos 17 años de Revolución Bolivariana el deporte ha sido valorado en su justa dimensión, con planificación y visión deportiva de futuro, legado de nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías que sabía que el deporte es pasión pero también es planificación y visión deportiva acertada.

En estos tiempos de revolución el deporte ha sufrido grandes transformaciones que tienen que ver con una política deportiva acertada, en estos años de nueva política deportiva vimos por primera vez a deportistas de la talla de Alejandra Benítez y del potro Álvarez presidir las cartera deportiva impulsando la nueva visión estratégica desde la perspectiva de la realidad vivida por nuestros atletas.

La participación de Venezuela en 19 disciplinas deportivas y en 9 modalidades con 86 atletas participantes da una profunda visión de los cambios que se han generado en nuestro deporte.

Siempre nuestras delegaciones iban esperanzadas en los puños de nuestros gladiadores que con su pundonor y pasión deportiva llevaban la esperanza de entrar en el cuadro de medallas.

Una medalla de plata obtenida por Yulimar Rojas (20), 2 medallas de bronce por Yoel Finol (19) y Stefanny Fernández y 9 diplomas olímpicos demuestran que nuestro deporte avanza a pasos agigantados, ahora pudimos ver atletas en disciplinas como, Equitación y Tiro con arco, Saltos Ornamentales, en Lanzamiento de Martillo. Lo que significa que la nueva visión deportiva generada en la V República camina hacia la consolidación de un futuro promisorio.

El aumento de las becas a los atletas de alto rendimiento, el incentivo de viviendas dignas y carros para los mismos, y la aprobación de los recursos para la preparación de estos para su participación en los Juegos Olímpicos de Japón 2020 ratifican el compromiso del Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro a seguir impulsando la Revolución Deportiva para hacer de Venezuela una potencia deportiva Mundial.

Periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter