Chile responde al canciller de Venezuela: es un “insulto “negar la existencia del Tren de Aragua"

Carolina Tohá, ministra del Interior de Chile

Carolina Tohá, ministra del Interior de Chile

Credito: Web

10-04-24.-La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, calificó como un “insulto” las declaraciones del canciller venezolano Yvan Gil, quien negó ayer la existencia del Tren de Aragua.

“Es bien impresionante, Venezuela se dice a sí mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal“, aseveró.

Las declaraciones durante una actividad en Peñalolén sobre los operativos policiales más relevantes que se han ejecutado en 2024, reseña Radio.uchle.

Enfatizó que “personas han perdido sus familiares, la tranquilidad de sus barrios y han perdido sus negocios por eso, es un insulto, no al Gobierno de Chile, sino que al pueblo de Chile y no sólo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica que se les diga algo así. Inaceptable”.

Este lunes, el canciller venezolano expresó: “ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, cómo ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter