Colombia llama a romper relaciones con Israel si incumple cese al fuego en Gazasp

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a la comunidad internacional a romper relaciones diplomáticas con Israel si este país incumple el cese al fuego en Gaza aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Por fin sale del Consejo [de Seguridad] de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país", escribió el mandatario del país sudamericano en la red social X.

Más temprano, el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) adoptó una resolución pidiendo un alto al fuego inmediato en Gaza durante el mes de Ramadán.

La resolución fue apoyada por los diez miembros no permanentes del organismo.

En total, 14 países votaron a favor y EEUU se abstuvo.

La resolución "exige un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, respetado por todas las partes, que conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible, y también exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes".

El proyecto de resolución pedía un "alto el fuego permanente y sostenible", pero la palabra "permanente" fue eliminada a petición de último momento de EEUU.

Antes de la votación, Rusia propuso una enmienda para solicitar "alto al fuego permanente" y criticando la "débil redacción".

La enmienda fue respaldada por China y Argelia, pero fue bloqueada por EEUU y otros 11 se abstuvieron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter