Seis niños se cuentan entre los fallecidos

(VIDEOS) Suman 41 los palestinos asesinados en Gaza por ataques israelíes

Al menos 41 personas, incluyendo 15 niños y seis mujeres, murieron en la Franja de Gaza desde que este viernes, las fuerzas de ocupación israelíes iniciaron una serie de bombardeos y redadas contra miembros de la milicia palestina, que también incluyó a Cisjordania.

El Gobierno de Israel advirtió que la ofensiva podría prolongarse una semana en una de las fases más violentas que se hayan registrado desde 2021, cuando el ejército hebreo mató a más de 260 palestinos en 11 días y más de 2.000 resultaron heridos.

Ahora este domingo la aviación israelí tuvo como objetivo una casa en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, elevando el número de muertos desde el comienzo de la agresión israelí a 41, según el Ministerio de Salud.



El Ministerio de Salud dijo en una actualización que el número de muertos por la agresión israelí llegó a 32, incluidos seis niños y cuatro mujeres, mientras que el número de heridos aumentó a 265.

El sábado por la noche, equipos de la Defensa Civil Palestina lograron recuperar los cuerpos de una mujer y su hijo del interior de una casa que fue bombardeada por aviones de combate de ocupación israelíes en el campamento Al-Sha`out en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Israel detuvo el transporte planificado de combustible a Gaza poco antes de lanzar sus ataques, paralizando la única planta de energía del territorio y reduciendo el suministro de electricidad a unas cuatro horas por día.

La presidencia palestina ha condenado enérgicamente la peligrosa escalada israelí contra la Franja de Gaza, que hasta ahora ha resultado en la muerte de 32 palestinos y heridas a casi 250 más.

También condenó la escalada israelí en la mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada al permitir que grupos de extremistas judíos asaltaran el lugar sagrado y realizaran rituales talmúdicos allí.



Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente Mahmoud Abbas, dijo que "la persistente agresión israelí, ya sea en la Mezquita Al-Aqsa, la Franja de Gaza, Jenin y otras ciudades y pueblos palestinos, cruza todas las líneas rojas y representa un intento israelí de impulsar la situación a una mayor escalada y tensión".

La Yihad Islámica Palestina, cuyos dos comandantes murieron en los ataques aéreos, ha disparado docenas de cohetes contra Israel en respuesta.

El grupo Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna la Franja de Gaza, dijo que los militantes están "unidos" en la batalla y no se quedarán callados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter