La salud de Rodney Álvarez "no está del todo bien", asegura su abogado

Rodney Álvarez

Rodney Álvarez

Credito: Archivo

25-05-22.-Luego de que el pasado miércoles 18 de mayo el Tribunal 11 de Juicio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgara libertad absoluta para Rodney Álvarez, se conoció que él estaría solicitando volver a su puesto de trabajo en la Ferrominera del Orinoco.

El trabajador, que pasó más de una década preso de manera injusta, al parecer, está solicitando la cancelación de 10 años y 10 meses de salario con tickets de alimentación y las prestaciones correspondientes, así lo reseñó Correo del Caroní.

La defensa también solicitará al Estado el resarcimiento por el daño moral y físico ocasionado por un delito que no cometió Álvarez. Además, pedirá al fiscal general del Ministerio Público, Tarek William Saab, abrir una investigación penal contra el presunto autor material o intelectual del asesinato de Ronny Rojas, también trabajador de Ferrominera del Orinoco.

Para conocer sobre la situación actual de Rodney Álvarez tras su salida de la cárcel, Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano conversó con su defensor, Luis Aguilera.

El abogado Aguilera dijo que el estado de salud de Rodney Álvarez «no está del todo bien», pues tiene lesiones y padecimientos que sufrió en El Rodeo II.

«Hemos insistido en que se le brinde atención de salud médica integral y sicológica a Rodney Álvarez», indicó. Aseguró que el trabajador sufrió dos atentados mientras estuvo recluido.

También dijo que seguirán denunciando en instancias internacionales el caso de Álvarez, está vez la denuncia se hace por los daños ocasionados a su salud.

«Esta semana entrante vamos a entrar con una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cuanto al incumplimiento del Ministerio de Salud de brindar asistencia médica», informó el abogado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/la-salud-de-rodney-alvarez-no-esta-del-todo-bien/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter