(AUDIO) Desarticulan bandas dedicadas a trata de personas. Tres jóvenes que iban a ser llevadas a Trinidad fueron rescatadas

Referencial

Referencial

Credito: Web

30-07-21.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que tres adolescentes fueron rescatadas por las autoridades, luego que se comprobara que iban a ser llevadas a Trinidad y Tobago para prestar servicios sexuales.

«Sus captores les indicaron que en Trinidad y Tobago trabajarían prestando servicios sexuales, debiendo trabajar primero sin generar dinero por los pagos del gasto del traslado y posteriormente recibirían una remuneración de 500$ trinitarios por persona, es decir unos 54$ estadounidenses».

A través de una rueda de prensa explicó que las jóvenes, provenientes de La Guaira, fuero trasladadas a un hotel en Caracas inicialmente, para luego movilizarlas a Barquisimeto «dónde se encontraron con un grupo de mujeres que también habían aceptado bajo engaño dicha propuesta».

La madre de una de las víctimas realizó la denuncia de su desaparición el pasado mes de enero ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la entidad, donde se iniciaron las investigaciones pertinentes hallándose el equipo móvil de la joven en un galpón ubicado en Tucupita.

Saab precisó que en el operativo fueron rescatadas otras siete mujeres de diversas partes del país, «quienes estaban retenidas a la fuerza y fueron despojadas de sus documentos de identidad».

Informó que ya fueron detenidos cuatro mujeres y cinco hombres, a quienes se les imputaron los delitos de trata de personas en calidad de autores con fines de explotación sexual y asociación para delinquir. Al tiempo que se solicitó orden de captura y posterior extradición de dos ciudadanas en Trinidad y Tobago.

En el mes de abril, las autoridades rescataron a otras cuatro jóvenes en Valencia, quienes fueron engañadas por los delincuentes que les ofrecieron trabajar como promotoras en Perú. Fueron detenidos cinco sujetos en el operativo.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter