Condenan a ocho ex-funcionarios de PNB del Zulia por “torturar sexualmente” a joven detenido durante una protesta

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

12-05-21.- Un tribunal del Zulia condenó el martes 11 de mayo a ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por los delitos de violación y tratos crueles en contra de un joven detenido durante las protestas antigubernamentales de 2017.

La información la publicó en Twitter la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), a través de su cuenta en la red Twitter donde aseguran que los exoficiales deberán cumplir 24 años y 3 meses de cárcel por la comisión de delitos atroces que se configuran como tortura sexual, pero que no fueron considerados así por el tribunal pese a los alegatos en representación de la víctima.

Asimismo, acotaron que "este hecho no es suficiente para reparar el daño causado a la víctima, pero desde #Codhez saludamos que los tribunales nacionales impartan justicia a agentes del Estado responsables de graves violaciones a los derechos humanos".

El juicio, agregó la Codhez, concluyó después de más de 3 años en espera y de múltiples diferimientos de la audiencia. “Fueron acusados 10 oficiales adscritos a la PNB, ocho de los cuales están detenidos y dos evadidos con órdenes de captura”, señaló.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 8600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter