Amnistía Internacional asegura que miembros de ONG Azul Positivo son presos de conciencia

Credito: Web-edición aporrea

20-01-21.-La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, aseguró este martes a través de su cuenta en Twitter que los miembros de la ONG humanitaria Azul Positivo, detenidos por organismos del Estado, son presos de conciencia.

"Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo. Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso, el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano. La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado."

Los activistas de Azul Positivo fueron detenidos el pasado 12 de enero en Maracaibo, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, organizaciones sociales de desarrollo y derechos humanos, radicadas en el Área Metropolitana, emitieron el pasado 18 de enero un pronunciamiento para rechazar, de manera enérgica y tajante, la decisión del Tribunal 4to de Control del Zulia de dictar medida preventiva privativa de libertad a 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter