Asesinan otro líder social en Colombia y van 236 en este año

Eduardo Alarcón fue asesinado en el municipio de Campoalegre, Huila

Eduardo Alarcón fue asesinado en el municipio de Campoalegre, Huila

Credito: Web

20-10-20.-El líder campesino Eduardo Alarcón fue asesinado en el municipio de Campoalegre, Huila, en el suroccidente de Colombia.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de octubre, a las 23:00 horas (tiempo local), momento en el que el agricultor fue atacado con armas de fuego en su finca, ubicada en la vereda Las Vueltas.

Según las primeras investigaciones, el líder campesino fue atacado por dos hombres que irrumpieron en su domicilio con armas de fuego. Los agresores habrían huido del lugar en motocicleta.

Alarcón fue un reconocido líder campesino de la región. Fue concejal del municipio de Campoalegre e impulsor de la reforma agraria, que permitió la parcelación de tierras y su posterior adjudicación a campesinos para la siembra de arroz. Perteneció al partido Polo Democrático Alternativo.

Con este homicidio, ya son 1.040 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. Tan solo en lo que va de 2020 han sido asesinados 236 dirigentes.

De igual forma, en el departamento de Huila han asesinado a 11 líder sociales en lo que va del año, según datos de Indepaz.

En las últimas semanas, Colombia ha vivido una serie de movilizaciones sociales y protestas por el clima de violencia y falta de justicia.

El pasado 19 de octubre, indígenas colombianos que se movilizaron hasta Bogotá, en su intento por dialogar con el presidente Iván Duque, se concentraron en la Plaza de Bolívar, a una cuadra de la sede de la Presidencia de la República, pero el mandatario rechazó reunirse con ellos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter