Privado de libertad fugado de Polianzoátegui, presuntamente habría sido ajusticiado por funcionarios policiales

La policía dice que fue abatido luego de darse a la fuga; familiares y testigos hablan de ajusticiamiento

La policía dice que fue abatido luego de darse a la fuga; familiares y testigos hablan de ajusticiamiento

Robert Antonio Villarroel Vásquez, de 20 años, fue abatido por funcionarios de la policía de Anzoátegui el pasado domingo 27 de septiembre luego de escapar de la sede de Polianzoátegui en El Tigre. Villarroel se encontraba en el sitio de reclusión desde el mes de Julio por el delito de abigeato.

Se pudo conocer que en el parte policial sobre el caso se describe que alrededor de las 8:30 de la mañana Villarroel "se evade tras brincar la pared que da lugar a la parte exterior del CCP y durante la persecución a pie los funcionarios efectuaron disparos de alerta y advertencia logrando herir al privado de libertad (…) en la calle Ipecaucana, Urbanización San Onofre, específicamente parte trasera del CCP El Tigre".

Sin embargo, desde algunos familiares del abatido y también de vecinos del sector, ha trascendido la versión de que el recluso fue capturado con vida e incluso se habría entregado por su cuenta a la comisión que le estaba persiguiendo.

Villarroel se habría refugiado momentáneamente en una casa cerca al lugar de reclusión, pero al notarse acorralado por la comisión policial, se entregó, según la versiones que contradicen al informe policial. Estando bajo total control de los funcionarios, el detenido gritaba "¡no me maten1" y posteriormente se escucharon tres disparos. Esto según testigos del hecho que prefieren, por seguridad, mantener su anonimato.

Algunas voces del sector han pedido que haya una autentica investigación sobre este presunto nuevo caso de ajusticiamiento extra judicial por parte de los cuerpos policiales, que se agrega a los retardos procesales y las graves condiciones en que se encuentran los privados de libertad. Los denunciantes enfatizan que es necesario reiterar que en Venezuela no existe la pena de muerte como sanción para ningún tipo de delito y que por el contrario, las ejecuciones extrajudiciales son condenadas como crímenes por nuestra Constitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter