Presidente Maduro y Alta Comisionada Bachelet sostuvieron reunión virtual

30.09.20 - Venezuela afianza la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de fortalecer el ejercicio de los derechos humanos en el país, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Fructífera reunión de trabajo entre el presidente Nicolás Maduro y la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela, un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo", informó el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

El canciller indicó que Maduro informó a la Alta Comisionada la importancia del informe sobre la Verdad de Venezuela en materia de derechos humanos, el cual elaboraron el Gobierno y varias instituciones del Estado para desmentir el documento que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU, en el que acusa al ejecutivo y a los cuerpos de seguridad de crímenes de lesa humanidad.

Igualmente dijo “Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo”, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de twitter.

En este sentido, recalcó que sostuvo una reunión con la Alta Comisionada, Michele Bachelet; para presentarle el informe La verdad de Venezuela contra la infamia, realizado por el Poder Ciudadano, que es una respuesta al texto publicado por una "misión dependiente" de la ONU, elaborado bajo premisas falsas.

"Todos los Gobiernos lo tienen en su mano, la verdad de Venezuela contra la infamia es contundente. Quedamos de acuerdo en mejorar nuestro diálogo, conversaciones, y nuestra coordinación y ampliar la presencia de la Oficina de Alta Comisionada en Venezuela, para seguir trabajando", puntualizó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

Por otra parte, detalló que — durante la reunión —, intercambiaron criterios y opiniones en referencia a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que ha generado pérdidas millonarias a la nación con más de 30.000 millones de dólares.

La Alta Comisionada dijo que "ve con preocupación los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad, basado en un análisis de fuentes abiertas", y que su oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2,000 fallecimientos desde enero de 2020.

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que el informe presenta información sesgada y fallas metodológicas.

[tw_1311369058416300033]

Con información de AVN / Sputniknews


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter