(VIDEO) Fiscal General, Canciller y Defensor del Pueblo entregaron informe "La Verdad de Venezuela contra la Infamia" a representante de la ONU

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

28 de septiembre - El Fiscal General de la República Tarek William Saab, el Canciller de la República Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, hicieron entrega este lunes al Nuncio Apostólico Aldo Giordano y al Coordinador Residente de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, del informe "La Verdad de Venezuela contra la Infamia: datos y testimonios de un país bajo asedio".

En declaraciones ofrecidas tras la entrega del informe en la Casa Amarilla, la máxima autoridad del Ministerio Público criticó el contenido, la metodología y las conclusiones del informe presentado por tres expertos integrantes de la llamada Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en el territorio venezolano, creada por una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU bajo la promoción de países del Grupo de Lima.

Al respecto el Fiscal General destacó que tanto la resolución de su creación como el informe presentado por la Misión "tienen como intención dinamitar e implosionar el trabajo que le ha delegado Naciones Unidas a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, presidenta Michelle Bachelet, en Venezuela".

La máxima autoridad institucional explicó que los expertos no tuvieron la intención de comunicarse con el Ministerio Público para tener conocimiento del resultado de las investigaciones de las acciones violatorias de derechos humanos que ellos pudieran estar procesando. Criticó que el 80 por ciento de la información utilizada para el informe de la Misión proviniera de redes sociales e internet.

El Fiscal General exigió respeto al trabajo que hace el Ministerio Público y sus fiscales, que en algunos casos arriesgan la vida para procesar a implicados en actos violatorios de los derechos humanos.

De igual forma, el Fiscal General exigió respeto por el trabajo que hace la Defensoría del Pueblo y los Tribunales de Justicia para imputar, acusar y finalmente condenar a quienes han violado derechos humanos.

"Pido respeto al trabajo que hacen nuestros fiscales, que hacen los delegados de la Defensoría del Pueblo, que hacen los jueces, la Defensa Pública, porque es un trabajo institucional que busca obviamente hacer justicia a las víctimas pero que no merece la manipulación que se ha pretendido hacer", declaró la máxima autoridad del Ministerio Público.

En el informe elaborado por el Estado venezolano "La Verdad de Venezuela contra la Infamia" se detallan no solo las cifras de acciones penales para sancionar las violaciones a los derechos humanos, desde agosto de 2017, cuando inició la gestión del Fiscal General, Tarek William Saab, sino también el contexto de agresiones extranjeras que ha vivido el país en los últimos años.

Sobre las últimas acciones del Ministerio Público, Saab informó que se han presentado a nivel nacional 140 imputaciones vinculadas a casos de violaciones a derechos humanos, "sumándose a las que están presentadas en el informe, siendo aproximadamente mil imputaciones, de las cuales 140 han culminado con condenas", detalló.

Destacó también que los derechos humanos han sido un tema manipulado y utilizado para agredir, y que específicamente la acusación de cometer "crímenes de lesa humanidad" tiene el objetivo de buscar una intervención militar contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter