Canciller Arreaza: Sobre Almagro recae responsabilidad por violación de DDHH tras golpe de Estado en Bolivia

01.03.20 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los derechos humanos desatadas tras el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales.

Mediante la cuenta Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia venezolana expresó que el estudio presentado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es concluyente: ¡No hubo fraude!

Arreaza se refirió a la publicación del investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Rodrigo Quiroga, quien expresó: “Hoy Washington Post publicó un análisis estadístico del MIT sobre las elecciones bolivianas de 2019 que contradice el informe de OEA”.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el informe del MIT que determinó que Evo Morales ganó los comicios presidenciales realizados en el mes de octubre de 2019, sin existencia de fraude alguno, evidencia el injerencismo de la OEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20197 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter