Asesinaron al artista plástico Carlos Murguey en Nueva Esparta

Carlos Murguey, el pintor de marinas

Carlos Murguey, el pintor de marinas

Credito: El Sol de Margarita

08-11-19.-El mundo de las artes plásticas pierde a una de sus grandes figuras en Nueva Esparta.

El pintor Carlos Murguey fue asesinado la madrugada de este jueves en su residencia "La Colina del Pintor" en el sector Los Robles del municipio Maneiro.

Al parecer, los delincuentes violentaban una de las ventanas para entrar a su residencia con la intención de robar. En ese momento, Murguey los vio y al saberse descubiertos lo mataron.

Hasta ahora se desconocen detalles del hecho que hoy enluta a una familia insular y al mundo del arte.

El director general del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), coronel José Otoniel Morales, indicó que los antisociales no se llevaron ningún objeto de la residencia del artista y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido.

Murguey siempre será recordado por sus importantes y destacadas obras -patrimonio de Nueva Esparta- que reflejan el camino que recorrió a lo largo de su vida en la región insular. Siempre recreó el lugar que lo vio nacer.

Durante su carrera como pintor recibió innumerables reconocimientos por su extraordinario trabajo, entre ellos, la condecoración "Francisco Esteban Gómez" en su segunda clase, orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional y "Diosa de oro 1996, Orquídea de Oro".

Carlos Murguey era amigo esta casa editorial. Cuatro de sus obras ocupan importantes espacios en el SOL DE MARGARITA, periódico que siempre resalta y apuesta al talento regional. Hoy, con hondo pesar, el equipo de redacción se une al duelo que embarga a sus familiares y amigos.

Para ver video visite: https://youtu.be/GcbtQM7zY3E



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13313 veces.


La fuente original de este documento es:
ESM (http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:224188/El-hampa-acaba-con-la-vida-del-pintor-Carlos-Murguey-(+Video))



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter