Convocan a una gran marcha para el próximo viernes

Los Mossos (guardia civil) van por tercer día consecutivo contra los manifestantes de las movilizaciones en Catalunya

Tercera jornada de movilizaciones generalizadas a lo largo y ancho del territorio catalán contra la sentencia del ‘procés’, contra la represión y por el derecho de autodeterminación.

Tercera jornada de movilizaciones generalizadas a lo largo y ancho del territorio catalán contra la sentencia del ‘procés’, contra la represión y por el derecho de autodeterminación.

Credito: Agencias

En la tercera jornada de movilizaciones generalizadas en Catalunya contra la sentencia del procés, la condena a 9 líderes del proceso independentista catalán. El movimiento estudiantil ha iniciado una huelga de tres días y se han iniciado las Marchas de la Libertad. Numerosas y concurridas manifestaciones, concentraciones y cortes de carretera han alterado significativamente la actividad en Catalunya.

Hay un progresivo aumento de la represión y en la noche de este martes ya iban más de 50 detenidos por los actos de protesta, 3 de ellos detenidos sin fianza, acusados de desórdenes, atentados y lesiones leves. El Sistema d’Emergéncies Médiques (SEM) por su parte ha atendido hasta las mañana del miércoles a 125 personas heridas durante las protestas, según ha informado a través de su cuenta Twitter.

Por otro lado hay grandes manifestaciones en la calle de la Marina de Barcelona este miércoles, donde, tal como habían propuesto los CDR, se ha lanzado papel higiénico al aire. Hoy también ha culminado la primera de las tres etapas de las Marchas por la Libertad, que comenzaron hoy, también se han producido diferentes movilizaciones en varios puntos del territorio y una concentración ante la consellería de Interior en que los Mossos han empezado a atacar por tercera noche consecutiva.

A través de un comunicado, el Tsunami Democrático ha explicado que no descarta ninguna acción antes del 26 de octubre, día en que han convocado a una gran manifestación contra la sentencia. Para el movimiento, las prioridades ahora mismo son las Marchas por la Libertad y la huelga general del viernes, y también que la gente se registre en la aplicación del Tsunami.

El viernes está convocada una jornada de huelga general y se prevé una manifestación masiva por la tarde al confluir la convocatoria sindical con los participantes en las Marchas de la Libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales