(AUDIO) MP emitió órdenes de captura contra la asistente de la gobernadora del Táchira y 3 funcionarios más

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Archivo

23-09-19.-El Fiscal General Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra funcionarios de la gobernación del estado Táchira por supuestamente ayudar el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en su salida al territorio colombiano el pasado mes de febrero.

William Saab indicó que se ordenó la captura de la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva, la prefecta de Boca de Grita, Luz Marina Pernía, el prefecto de La Fría Camilo Roso Suárez y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias "Patrón Pobre".

«Estas personas antes mencionadas, incurrieron en traición a la patria por haber ayudado a salir del territorio venezolano a un sujeto que tiene prohibición de salida del país«, dijo.

Informó que está dispuesto a prestar apoyo al Ministerio Público de Colombia con las pruebas contra Iván Posso alias «Nandito» integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos.

«Estamos prestos también a colaborar con la justicia colombiana, porque este sujeto ha cometido numerables delitos en Colombia y existe la reciprocidad, Colombia tienen que aportar también en base al derecho internacional de los DDHH, porque el delito de narcotráfico, termina siendo un delito de lesa humanidad», agregó durante una rueda de prensa.

El titular del MP, reiteró que tienen las pruebas que demuestran que Los Rastrojos han cometido delitos de trafico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, extorsión, asociación para delinquir, uso de armas largas y terrorismo.

Pulse aquí para escuchar el audio

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter