Detenidos funcionarios del Cicpc implicados en secuestros

El director general del CICPC, Douglas Rico

El director general del CICPC, Douglas Rico

Credito: Prensa MPPRIJP

16 de Agosto - Fueron detenidos dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, implicados en secuestros en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El C/J Jorge Gilbert Amaya, con más de 20 años de servicio y quien ejercía el cargo como jefe de una oficina y el inspector agregado Feiber Antonio Elías Sánchez, funcionario con una experiencia impecable en la institución, fueron detenidos por estar involucrados en la investigación, informó el director general la Policía Científica Douglas Rico.

Actualmente, se encuentran solicitados el detective Ender Lavieri, el inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares y el ciudadano Luis Alberto Rodríguez Zapata de 47 años de edad y quien planificó y estableció comunicación con las víctimas en Colombia

El Comisario General expresó "en estos momentos estamos tramitando a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), notificación roja para que sean detenidos donde quieran que huyan".

En el procedimiento fueron incautados dos vehículos modelo Land Rover de color negro y otro color blanco, de igual forma fue localizada la vivienda donde mantuvieron en cautiverio a estas personas "anoche logramos localizar un lugar donde estas personas fueron movidas de ésa casa a un apartamento" dijo el Comisario.

Asimismo, destacó que hasta fecha han sido destituidos más de 119 funcionarios involucrados en hechos penales y administrativos "nosotros seremos implacable ante la mala praxis de los funcionarios que quieran enlodar esta institución".

Cicpc investiga rapto de un neonato

Rico solicitó la colaboración del pueblo venezolano a cualquier información que pudieron suministrar en relación al rapto de un neonato en Mérida, de apenas 12 horas de nacido de nombre Gael Isaac Rivas, secuestrado el pasado 6 de julio del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes, por una mujer.

"Hacemos del conocimiento público del retrato hablado de la mujer, así como un tatuaje que posee en el brazo derecho, el cual llaman la línea del tiempo, con aproximadamente 25 a 30 años de edad, contextura delgada y piel morena" destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter