Denuncian muerte de activista político opositor en el Zulia tras presentar cuadro de tuberculosis

La diputada a la AN, Adriana Pichard

La diputada a la AN, Adriana Pichard

Credito: Web

25-03-19.-Elwin Mendoza era Coordinador Parroquial de Cabimas y perteneciente al partido Voluntad Popular en el estado Zulia, cuando fue detenido en febrero presentaba apendicitis aguda, informó la diputada por el estado Aragua, Adriana Pichardo.

Tras la detención de Mendoza, de 34 años de edad, fue imposible que la juez militar 18 Capitana Osmailin Colina dictara medidas para que Mendoza pudiera ser operado de apendicitis, sostuvo Pichardo.

Elwin estuvo privado de libertad desde el 25 de febrero hasta el 14 de marzo en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del teniente Coronel Jerry Camacaro oriundo de Cabimas.

Dentro de la sede de prisión estuvo acompañado por 14 detenidos, que hoy en día corren peligro debido al contagio del virus de tuberculosis, denunció la diputada.

“Denuncio un nuevo crimen de lesa humanidad y de DDHH en el estado Zulia donde fallece uno de los detenidos por protestar a causa de un cuadro de tuberculosis y neumonía crónica, Mendoza se encontraba detenido por parte del régimen de Nicolás Maduro, por protestar”, escribió la Parlamentaria en su cuenta Twitter.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 3714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter