Defensa de Roberto Marrero teme que sea drogado para declarar en su contra como en el caso Requesens

Joel García, defensor de Roberto Marrero

Joel García, defensor de Roberto Marrero

Credito: Contrapunto

23-03-19.-Un grupo de diputados y familiares del abogado de Marrero acudieron este viernes a El Helicoide para pedir el traslado a tribunales del exsecretario de la AN, y de Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara, también detenido el jueves pasado

Joel García, uno de los abogados de la defensa del dirigente opositor Roberto Marrero, confirmó que todavía no ha podido tener contacto con el exsecretario de la Asamblea Nacional (AN), recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Desde El Helicoide, García dijo temer que con Marrero y Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara y también detenido el jueves, se repita la misma situación del diputado Juan Requesens, encarcelado desde agosto de 2018 y de quien Jorge Rodríguez presentó un video como evidencia de su presunta vinculación con el atentado contra Maduro. Para ese audiovisual, según la dirigencia de la oposición, Requesens fue drogado a fin de atestiguar en su contra.

Para el abogado, las declaraciones que ofreció este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol -en las que vincula a Marrero y a Páez con una supuesta "célula terrorista" que pretendía atentar contra funcionarios de gobierno- "son un guion que se ha repetido en varias oportunidades, donde ocurre la siembra de armamentos, explosivos y dinero a diferentes líderes políticos".

El abogado recordó que este viernes, tanto Marrero como Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara, deben ser traslados, pues este sábado en la madrugada se cumplen las 48 horas para su presentación ante tribunales.

Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto

García dijo no esperar mucho de la jueza Carol Padilla, quien emitió la orden de captura contra Marrero, y de los fiscales Farith Mora y Dinora Bustamante involucrados en este caso y en los de Juan Requesens y Fernando Albán.

"Juez que contradiga una orden del Ejecutivo nacional, juez que va a ser preso y condenado. No espero mucho de ese juez y de esos fiscales: sabemos que ellos son los brazos ejecutores de la represión", declaró García.

Además de García, la defensa de Marrero la integran los abogados Gustavo Limongi y Theresly Malavé.

El abogado escribió en su perfil de Twitter que hasta las 3:00 pm de este viernes, Marrero y Páez aún no habían sido traslados a la sede de los tribunales para su presentación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3835 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (https://contrapunto.com/nacional/defensa-de-roberto-marrero-teme-que-sea-drogado-para-declarar-en-su-contra-como-en-el-caso-requesens/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter