Almagro critica a quienes se “pronuncian neutrales” sobre la crisis en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro

Credito: Twitter

02-03-19.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este sábado a quienes se “pronuncian neutrales” sobre la grave crisis en Venezuela.

“¿Cómo se puede ser neutral si de un lado hay una dictadura que mata, tortura, encarcela y saquea las arcas del estado, y del otro el pueblo oprimido condenado al sufrimiento, el hambre y la persecución?”, cuestionó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático uruguayo participó en la LATAM Conference 2019 en la Universidad de Harvard, donde habló de los desafíos actuales de la OEA y la necesidad de que “se transforme en una fuerza moral del continente para luchar por la democracia y los DD HH, en definitiva más derechos para más gente”.

Manifestó que “uno de los principales desafíos que tuvimos fue romper la permisividad latinoamericana, la indiferencia en determinados procesos políticos de afirmación dictatorial como la dictadura cubana o el caso de Venezuela, un Gobierno que fue electo en las urnas y que se convirtió en dictadura“.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 4078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter