Caracas

(VIDEOS) Conmemoraron 30 años de El Caracazo en Petare

Con una concentración en la Redoma de Petare, el pueblo revolucionario salió a recordar los hechos de febrero de 1989.

Con una concentración en la Redoma de Petare, el pueblo revolucionario salió a recordar los hechos de febrero de 1989.

Credito: CiudadCCS

27 Feb. 2019 - Hace 30 años, los cerros de Caracas bajaron para mostrar su descontento ante las medidas neoliberales tomadas por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez; pero este 27 de febrero han bajado para conmemorar los 30 años de “El Caracazo” y mostrar al mundo el carácter antiimperialista del pueblo venezolano con una concentración en la Redoma de Petare.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a todo el pueblo a mantener la máxima unidad y estar alerta ante las amenazas intervencionistas y demás maniobras golpistas que sigue promoviendo el imperio estadounidense contra la nación.

La exhortación la hizo a los líderes sociales de las comunidades, al Poder Popular organizado, a la Milicia Nacional Bolivariana, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a la Juventud del PSUV, entre otros.

“Se lo hemos dicho en varias ocasiones a la gente del imperialismo: nosotros queremos la paz y en caso de un supuesto negado de que dieran un golpe de Estado, encontrarían a un pueblo en la calle todos los días luchando y venciendo para que se imponga nuestra Constitución, y a aquellos que están llamando a intervención militar en Venezuela deben ser tratados como enemigos de la Patria”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, enalteció la fortaleza del pueblo para defender la paz del país y las reivindicaciones sociales que llegaron a los más desasistidos con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.

“Hace 30 años salimos a ponerle el pecho a la historia y a enfrentarnos a las políticas neoliberales.

Treinta años después somos los mismos que bajaron de los barrios de Caracas, los mismos que nos enfrentamos al mismo imperio. Los mismos que hace 30 años le dijimos no nos da la gana de seguir subordinados. Hoy salimos a las calles a decirles somos libres (…) Entienda de una vez por todas, Donald Trump, sean cuales seas las circunstancias, jamas verán al pueblo de Bolívar y de Chávez retroceder ni un centímetro”, indicó.

Marcharán en apoyo a Venezuela

Decenas de organizaciones y activistas sociales organizados en lo que han denominado Asamblea No a la Guerra en Venezuela convocaron a una movilización para este jueves 28 de febrero en Madrid, con el objetivo de rechazar las agresiones de EEUU y sus aliados contra el país suramericano.

Según reseñó el portal web español El Salto, la actividad se realizará a las 19:30h (hora local), desde el barrio madrileño Atocha hasta Sol.

Para la asamblea, Venezuela enfrenta “una grave amenaza a su integridad y soberanía” por una coalición de naciones lideradas por Estados Unidos, quien “ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente a Venezuela y derrocar el gobierno de Maduro”.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Video Fuente: HispanTV



Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter