Dudamel en los Óscar sobre la crisis en Venezuela: "Ya basta de tanta, tanta indiferencia e insolencia. La mayoría reclama un cambio"

El director de orquesta Gustavo Dudamel

El director de orquesta Gustavo Dudamel

Credito: Archivo

25-02-19.-El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dijo este domingo sentirse confiado que "la salida" a la "espantosa" crisis que atraviesa su país está cerca, reseñó la agencia AFP.

Mi país está atravesando una terrible crisis, espantosa de la cual tenemos que salir lo antes posible", dijo Dudamel en la alfombra roja de los premios de la Academia, donde condujo en vivo la música para el tributo "In Memoriam" a los fallecidos de la industria del cine.

"Ya basta de tanta, tanta indiferencia e insolencia. La mayoría reclama un cambio. Y este cambio, se tiene que dar. Lo digo a mis hermanos venezolanos: ahí está, la salida de este túnel. Estamos muy cerca, con fe y con convicción, vamos a ser libres", indicó el aclamado director.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica y política. El sábado registró disturbios en la frontera con Colombia y Brasil, cuando la oposición intentó ingresar al país camiones cargados de medicinas y alimentos para hacer frente a la dura escasez y la hiperinflación.

Dudamel, que fue cercano al presidente Hugo Chávez, se distanció de Maduro en 2017 cuando realizó las primeras críticas directas a su gobierno.

El director fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas creado por José Antonio Abreu, que fue replicado en más de 40 países y busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter