(VIDEO) Sube a dos los indígenas muertos por ataque del ejército: Hay 27 militares retenidos por la "Guardia Territorial Pemona"

Credito: Twitter

22-02-19.-Rolando García se convirtió en la segunda víctima de la represión militar que se registró a tempranas horas de la mañana en la Gran Sabana, comunidad de Kumaracapay, población de San Francisco de Yuruaní, a una hora de la frontera con Brasil, en el estado Bolívar.

Además, se reportó la retención de 27 militares por la llamada “Guardia Territorial Pemona”, además de 17 heridos.

Más temprano, falleció en su residencia una indígena de la etnia pemón, Zoraida Rodríguez, cuando una bala perdida la impactó durante la balacera protagonizada por los castrenses, quienes habían sido interceptados por los aborígenes en la troncal 10, para evitar que pasaran tanquetas a la frontera con Brasil.

La información la confirmó el ex alcalde del municipio Gran Sabana, Ricardo Delgado, según lo publicado en Twitter por el Observatorio de Conflictos.

Por otra parte la periodista Sebastiana Barraez informó vía Twitter que los indígenas retuvieron a cuatro funcionarios del Ejército luego de que abrieran fuego contra la comunidad.

Otras fuentes aseguran que los pemones mantienen retenido al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez, en protesta por el ataque de los uniformados a la alcabala de los pemones.
 


 


 

 


 

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter