Denuncian detención de dos mujeres en la Candelaria y en Cotiza tras protestas populares

Rosangela Pichardo y Génesis Guevara

Rosangela Pichardo y Génesis Guevara

Credito: EC

22-01-19.-Amigos y vecinos denunciaron que dos jóvenes fueron aprehendidas en el contexto de las protestas que se vivieron en Caracas el 21 de enero.

Rosangela Pichardo tiene 24 años de edad. El lunes 21 de enero en la mañana, ella se encontraba en Cotiza donde ocurrieron las primeras manifestaciones. Testigos vieron cómo la joven fue arrastrada por la capucha de su suéter y montada en una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Pichardo se encuentra recluida en el módulo de la GNB de La Guaira, “donde está el antiguo peaje“, según informó una allegada al portal Efecto Cocuyo.




A las 8:30 pm de la noche un allanamiento se perpetró en La Candelaria. Funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron en el edificio José Heriberto, ubicado en la esquina Chimborazo. Subieron hasta el piso 7 y de un apartamento se llevaron a Génesis Guevara, de 21 años de edad.

Vecinos reportan que la joven estaba sola y aunque intentaron intervenir en la aprehensión, los funcionarios se la llevaron. Se desconoce su paradero para las 11:00 am del 22 de enero.




Las manifestaciones y represión en sectores populares de Caracas se extendieron durante toda la noche del lunes 21 de enero y se prolongaron hasta la medianoche de este 22 de enero. En zonas como El Valle, parroquia del municipio Libertador, hasta llevaron una ballena para sofocar la manifestación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter