Joven asesinada pidió ayuda a la policía ecuatoriana dos horas antes de su muerte

momento en que los familiares y amigos recibían en la morgue de Ibarra el cuerpo de la joven

momento en que los familiares y amigos recibían en la morgue de Ibarra el cuerpo de la joven

Credito: El Comercio

21-01-19.-Diana Carolina Rodríguez Reyes pudo llamar a la Policía de Ecuador dos horas antes de su muerte. De acuerdo con información de los medios de Ecuador, el episodio violento comenzó en el lugar de trabajo de la joven, de 22 años de edad. Allí se presentó Yordis Rafael Lozada García, quien ahora está procesado por feminicidio, reseña el diario El Comercio de Perú

Antes de que Lozada García apuñalara a Diana Carolina, se presentó en su lugar de trabajo en Ibarra, ciudad al norte de Ecuador. Desde allí la tuvo sometida. Antes de quedar en su poder, la joven ecuatoriana pudo llamar a la policía de su país y denunciar la agresión física y verbal, a las 8:45 pm.

Esta alerta fue lo que hizo que los funcionarios llegaran al sitio donde ocurrió el asesinato. El hombre fue detenido a las 10:30 minutos, después de apuñalar a Diana Carolina. Todo ocurrió ante la mirada de la Policía Ecuatoriana y habitantes.

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, dijo que “la víctima hace una llamada al 911, hace una llamada de auxilio, se encontraba en un patio de comidas y ella habla de agresiones físicas y verbales. Al parecer había algunas llamadas anteriores“, dijo.

También agregó que Diana Carolina había denunciado una situación de violencia que generó un proceso en la Junta de Protección de Derechos de la Niñez en la ciudad de Ibarra.

Sus parientes indicaron que Diana Carolina tenía un hijo de 5 años y una de 3. Esperaba el tercer bebé, concebido con el victimario. Los familiares desconocen desde cuándo tenían una relación. Supieron que hace una semana vivían juntos.

El lugar de trabajo de Diana Carolina es un restaurante de Ibarra, lugar en el que nació y se crió. Sus compañeros de trabajo indicaron que Yordi Rafael siempre iba hasta allá a visitarla. Dicen que era amable con todos.

Sin embargo, sus parientes señalaron que no habría sido la primera vez que la agredía. El padre dijo que antes ya la había golpeado.

Actuación en tela de juicio

Tras una reunión con la Ministra del Interior, los jefes policiales informaron sobre las decisiones tomadas en torno a la actuación policial en el feminicidio de Diana Carolina.

Patricio Carrillo, jefe de Operaciones de la policía ecuatoriana, dijo que la entidad asume la responsabilidad sobre el incumplimiento de “algunos pasos” concretos en el protocolo del denominado “comando de incidentes”.

Por el momento, los uniformados que participaron en el hecho solo fueron trasladados a otro comando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter