“Líderes autocráticos” recrudecen los “tiempos oscuros” en Venezuela, según HRW

Credito: Web

17-01-19.-A través de un informe mostró una imagen mixta del pasado año 2018. Así como también el impacto que ha tenido la hiperinflación y devastación económica, la falta de comidas y medicinas en la población, reseñó la agencia Efe.

El jueves 17 de enero la ONG Human Rights Watch (HRW) reiteró que en Venezuela “líderes autocráticos” violan constantemente los derechos humanos de la población y cada vez instauran el odio y la intolerancia en el territorio. Razón por la que afirmó que el país vive “tiempos oscuros”.

Aunque HRW cree que “la resistencia está cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle, a través de un informe la organización expresó su lamento por el “enorme coste humano” de lo que a su juicio significa la permanencia de un Gobierno autócrata.

A través de un informe mostró una imagen mixta del pasado año 2018. Así como también el impacto que ha tenido la hiperinflación y devastación económica, la falta de comidas y medicinas en la población.

Por su parte el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, calificó de “llamativa la intensa reacción contra los autócratas”, que ha tenido la ciudadanía en los últimos días. A su juicio, se anima a que esta resistencia se convierta en tendencia en el continente.

Del ámbito latinoamericano, la ONG destacó además del “gran riesgo” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil por sus posiciones “racistas, homófobas y misóginas”, la “catástrofe” de derechos humanos en México y los abusos impunes en Nicaragua tras la enorme concentración de poder operada por el presidente Daniel Ortega.

En el documento la ONG criticó directamente al gobierno de Donald Trump y su gestión interna y su política internacinoal. Para HRW, “EE UU siguió retrocediendo en derechos humanos tanto en casa como en el extranjero”, esto al referirse a la separación forzada de menores migrantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter