Nuevas pistas indican que 4 personas podrían estar involucradas en asesinato de venezolana en Costa Rica

Carla Stefaniak asesinada en Costa Rica

Carla Stefaniak asesinada en Costa Rica

Credito: Agencias

Diciembre 20 de 2018.- .- Desde que se reportó la desaparición de la venezolana, Carla Stefaniak, la noche del pasado 27 de noviembre, los familiares de la mujer pusieron la denuncia ante la Embajada de Estados Unidos, y Mark Wilde representante en Costa Rica, llamó al 911 y alertó sobre la desaparición.

El FBI intervino la empresa en EE.UU que le ofreció el servicio de taxi en Costa RIca y trasladó a la víctima al hotel Villa Le Mas en San Antonio de Escazú, de donde más nunca se supo de ella.

La situación permitió que a la investigación llegara el GPS del teléfono celular de Carla Stefaniak al OIJ para que monitorearan el recorrido y luego dieran con el cuerpo de la turista días después.

Los abogados de la familia de Carla, Joseph Rivera y David Hernández, indican que la investigación está tomando una vertiente que muchas veces provoca que en nuestro país las cosas no se den con la celeridad oportuna y eso perjudica el manejo legal de las cosas.

Involucrados en el crimen

Según con datos de la investigación la víctima fue asesinada en un segundo piso y "es imposible que una sola persona se le haga fácil bajar un cuerpo en estado inerte de 85 kilogramos por si solo", expresó el abogado del caso.

Para cargar el cadáver desde donde ocurrió el crimen hasta el lugar donde la encontraron se necesitó al menos de 4 personas, porque fue hallada en un lote baldío a 300 metros de distancia.

"A nosotros se nos ocurre como investigadores que, para trasladar el cuerpo, posiblemente tuvieron que montarlo en algo rodante, tal vez un carretillo. También que cuatro personas trasladaran el cuerpo alzado hasta donde la encontraron. El misterio de quienes son esas cuatro personas es lo que está por resolverse" dijo el abogado Rivera Chévez.

Se presume que las personas que podrían estar implicadas en el asesinato son personas que viven en el hotel, y algunos huéspedes quienes se encontraban en el acto macabro que hicieron con Carla Stefaniak, pero hasta ahora se maneja algo hipotético.

"Hay que analizar, según lo que recopile el OIJ para determinar cuántas personas había en el hotel, quiénes se encontraban en la zona del suceso, si los entrevistaron, así como la contradicción de Bismark que fue primordial para su captura y la imposición de prisión preventiva. El OIJ tiene que recabar esa prueba testimonial faltante para ver si efectivamente hay más involucrados", concluyó Rivera.

Chévez adujo que el caso de Stefaniak ha cambiado de varios fiscales, por lo que también esto no es recomendable, por eso piensan ir mañana a la Fiscalía a presentar una serie de diligencias y tratar de hablar con la fiscal general y el director del OIJ, para buscarle un manejo más adecuado a la investigación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación