Rafael Ramírez exige fe de vida de Eulogio Del Pino

El ex-ministro de Petróleos, Eulogio Del Pino

El ex-ministro de Petróleos, Eulogio Del Pino

Credito: Archivo

19-12-18.-El exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, exigió al gobierno de Maduro una fe de vida del expresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, quien se encuentra detenido por un caso de corrupción.

Ramírez recordó la situación de Nelson Martínez otro directivo de la estatal petrolera, quien murió bajo custodia de los organismos de inteligencia del Estado.

"Ha trascendido que Eulogio del Pino, preso desde hace más de un año sin pruebas, juicio justo y debido proceso, también tiene problemas de salud, por lo que hay que evitar que le ocurra lo mismo que a Nelson Martínez", expresó en una nota de prensa.

Ramírez afirmó que ambos dirigentes fueron usados como "chivos expiatorios" para justificar la "corrupción del madurismo y la destrucción inducida de Pdvsa".

Del Pino fue arrestado en noviembre de 2017 acusado de corrupción dentro de la industria petrolera. En ese entonces era ministro de Petróleo. Se le imputaron los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, asociación para delinquir, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera nacional. Su juicio aún no ha comenzado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter