En el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez

Caracas: Representantes del pueblo Mapuche de Chile dialogaron con Constituyente Adán Chávez

Caracas, diciembre 14 - El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, recibió en la sede del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez a representantes del hermano Pueblo Mapuche.

"Recibimos en la sede del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, a representantes del hermano Pueblo Mapuche. Manifestamos públicamente toda nuestra solidaridad con la lucha por el reconocimiento de su identidad cultural y demás reclamos históricos", expresó el constituyentista Chávez en la red social Twiter.

Durante el encuentro, Chávez manifestó su solidaridad con los chilenos Mapuches por su lucha en ser reconocidos en su país como patrimonio cultural chileno.

El Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, tiene su sede principal en el estado Barinas y cuenta con una extensión en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Destacó Adán Chávez que el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, tendrá grandes retos a escala nacional e Internacional, al tiempo agregó que se debe seguir con ese legado sembrado y fortalecer la conciencia revolucionaria para avanzar en la construcción socialista.

El pueblo Mapuche, es la etnia indígena de Chile que habitan en la Auracanía y cuenta con una población cercana al medio millón de individuos, aparte de conservar su lengua y su cultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter