Condenan a 30 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja en Táchira

Prisión (referencial)

Prisión (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 14 de diciembre - Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Edgard Castro (37), por su responsabilidad en el asesinato de su expareja, Yumay Ropero, y su suegro.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre del año 2017 en San Cristóbal, estado Táchira, cuando Ropero decidió no continuar con la relación sentimental que mantenía con Castro, quien no aceptó la ruptura.

 

Ese día, en horas de la tarde, Castro fue hasta la residencia de su expareja bajo efectos del alcohol para tratar de persuadirla de reanudar el noviazgo; al no lograr lo que quería amenazó a la víctima con un arma blanca y le ocasionó varias heridas que le causaron la muerte.

 

La escena de violencia fue presenciada por los padres de la mujer, Gustavo Ropero y Dinohora Colmenares, quienes intentaron detener al hombre. Sin embargo, Castro los apuñaló. En el hecho, murió el padre de la dama, mientras su madre resultó gravemente herida.

 

Tras la investigación adelantada por el Ministerio Público, el femicida fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Durante el juicio, las fiscalías 47a nacional y 18a de Táchira ratificaron la acusación contra Castro por los delitos de femicidio agravado, femicidio agravado frustado y homicidio calificado con alevosía.

 

Una vez evaluadas las pruebas expuestas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Castro, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter