Otros tres funcionarios están implicados

MP acusó al alcalde de Caripito por asesinato de un hombre en una fiesta en Monagas

El alcalde de Caripito, Nelson Luis López

El alcalde de Caripito, Nelson Luis López

Credito: Web

(Caracas, 20 de noviembre de 2018) El Ministerio Público acusó al alcalde de Caripito, Nelson Luis López, por la muerte de Hugo Centeno, ocurrida el 9 de septiembre en el sector La Sabana, municipio Bolívar del estado Monagas.

Por este caso también fue acusado el director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga, y los choferes del alcalde Jean Acosta y Malvin Mujica; además de Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista.

Durante la madrugada del citado día, las referidas personas estaban en una fiesta en el mencionado sector cuando se suscitó una pelea entre estas. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los implicados.

En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió; mientras que su hermano fingió su muerte. Los dos hombres fueron trasladados por sus agresores, en un vehículo de la alcaldía, al Hospital “Dr. Darío Márquez” de Caripito, donde notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente, el mandatario local, así como Arteaga y Mujica fueron aprehendidos en un hotel en Maturín. Los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.

La Fiscalía 25ª de Monagas acusó al alcalde López como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

Mientras que Wilson, Acosta, Amarista, Arteaga y Mujica fueron acusados como coautores en los referidos delitos.

A los hombres y a la mujer también se les acusó por el delito de asociación para delinquir.

Adicionalmente, la Fiscalía 12ª de la jurisdicción acusó a López por tráfico de influencias y peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las referidas personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Los hombres están recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.

Por su parte, Wilson permanece privada en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter