Desde Nosotras: Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las venezolanas en 2018

Credito: AlbaTV

13 Nov. 2018 - Desde nosotras es un informe técnico que reconstruye de forma descriptiva, analítica y propositiva, la situación actual de las mujeres venezolanas desde una perspectiva crítica, con un enfoque transversal de género y derechos humanos y desde posturas feministas latinoamericanas, anticapitalistas y antipatriarcales

Este trabajo especial, elaborado por el equipo de investigación El Entrompe de Falopio, se produce anualmente y visibiliza la situación de los derechos humanos de las venezolanas: derechos económicos, derecho a una vida libre de violencia, derecho a la salud, derecho a la salud sexual y la salud reproductiva, derechos políticos, derechos educativos, culturales y en el ámbito de la comunicación. Identifica logros, conquistas o avances, tanto legislativos como de políticas públicas y las acciones de exigibilidad de los movimientos feministas. Presenta un análisis crítico de los problemas más graves, así como los retos, desafíos y recomendaciones para la superación de las dificultades y brechas aún presentes.

"Es un hecho que hoy en día tenemos un grave problema de ausencia de información oficial actualizada en prácticamente todos los indicadores sociales. En el área de género, violencias contra la mujer y derechos humanos de las mujeres es especialmente notoria esta ausencia. Y lo es, sobre todo, porque se ha luchado por la generación de estadísticas específicas o especializadas que aún no se han logrado", refieren las investigadoras en la introducción del documento.

Para revisión detallada del Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las Venezolanas (2018), descargue aquí.

Con información de Entrompe de Falopio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.


La fuente original de este documento es:
Alba TV (http://www.albatv.org/Desde-Nosotras-Informe-sobre-la.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n334215.htmlCd0NV CAC = Y co = US