Familiares y voceros del "Eje Socialista" de Barinas, contarán con apoyo del CCSSJJ ante violación de Derechos Humanos

Familiares y voceros del "Eje Socialista (Barinas) reunidos con el coordinador del Comité de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial, Carlos Paredes

Familiares y voceros del "Eje Socialista (Barinas) reunidos con el coordinador del Comité de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial, Carlos Paredes

Credito: CCSSJJ


El Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ) a petición de los familiares de algunos de los privados de libertad del EJE SOCIALISTA (organización social que incluye a campesinos de Barinas) asesorará y acompañará en la defensa de los Derechos Humanos a más de 18 personas presas que, que según dicho comité "con más de dos meses privados de libertad preventiva ni siquiera han podido ver un expediente ni tener una respuesta adecuada y oportuna de los diferentes funcionarios que integran los diferentes componentes del sistema de justicia que intervienen en el asunto".

 

Carlos Ramón Paredes Garrido, coordinador general del CCSSJJ, se reunió con familiares de los privados de libertad del EJE SOCIALISTA quienes, según su denuncia "llevan más de dos meses encarcelados preventivamente sin que se les garantice sus Derechos Humanos, al debido proceso, presunción de inocencia y tutela judicial efectiva". Informa Paredes que en dicha reunión se acordó pedir apoyo a las organizaciones CEPAZ, REDAC, ODH-ULA, TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, FORO PENAL, PROVEA, entre otras ONGs, para que ayuden a canalizar el caso ante instancias Internacionales como la ONU, OEA, UE y cualquier otro ente Internacional.

 

Señala el coordinador del CCSSJJ que "esta modalidad de persecución es algo que se ha venido haciendo de forma premeditada, con alevosía y ensañamiento de algunos funcionarios que forman parte de los diferentes componentes del sistema de justicia, que participan en varios asuntos" y que se han desempeñado durante varios años después de la llegada al gobierno en el estado Barinas del señor Adán Coromoto Chávez Frías y que se le ha venido dando continuidad con el Ing. Argenis de Jesús Chávez Frías".

 

Afirmó Paredes que, "durante más de cinco años hemos venido denunciando este tipo de irregularidades en el Estado Barinas y aunque se interpuso Amparo Constitucional contra Tarek William Saab https://www.aporrea.org/ddhh/n313322.html y últimamente se denunció ante el Consejo Moral Republicano a la Fiscalía Superior, la Defensoría del Pueblo y el Juez rector, en el Estado Barinas EXP CMR-005-18".

 

"Es totalmente inaceptable que no se tomen el interés en atender la violaciones graves de los Derechos Humanos y delitos deLesa Humanidad, ya que en Barinas tenemos varios líderes sociales muertos, desaparecidos y encarcelados fraudulentamente".

 

Por ultimo informo Paredes que "quedaron de acuerdo familiares y el CCSSJJ en oficiar con fundamento en los artículos 31 y 51 CRBV en coordinación con el 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, a la Dra. Mayda Hocevar del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, al Dr. Juan Carlos Mogollón de la CEPAZ, al Dr. Carlos Guerra de la REDAC, al Dr Fernando Cermeño de Foro Penal Mérida, al Dr. Francisco Martínez de Transparencia Internacional y Dr Marino Alvarado de Provea, para que se pueda elevar hasta las excelentísimas autoridades Internacionales Antonio Guterrez, Antonio Tajani, Luis Almagro y Michelle Bachelet para que intervengan en esta situación ya que ha sido imposible tener acceso al Presidente Nicolás Maduro, por lo que pedimos se cumpla con el artículo 33 de la CNUCC".

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter