Unicef agradeció procedimiento ecuatoriano de atención a menores migrantes de Venezuela

06-11-18.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aplaudió este lunes la suscripción en Ecuador de un procedimiento para atender a menores y sus familias migrantes, informó la Cancillería, reseñó la agencia Efe.

Se trata del “Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en el contexto de movilidad humana en Ecuador”, que firmaron en la Cancillería los ministerios ecuatorianos de Exteriores, de Inclusión Económica y Social y del Interior.

En la ceremonia de suscripción, la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, apuntó que “el camino es el interés superior del niño, no criminalizar la migración, la no separación de las familias, la no judicialización. El horizonte es que los derechos humanos son para cada niño y en cada lugar”.

“Como Naciones Unidas y Unicef estamos agradecidos, comprometidos y conmovidos”, dijo y resaltó que el formalizar una práctica de protección a menores en situación de movilidad es un “estímulo” para pensar que en la II cita regional sobre la migración venezolana, la de Ecuador será la voz que lleve a los Estados a seguir el ejemplo.

En esa cita, prevista para este mes en Quito, se prevé dar seguimiento a las conclusiones de la conferencia celebrada también en la capital en septiembre, que concluyó con una declaración firmada por una docena de países de la región que se comprometieron a aunar esfuerzos para afrontar el fenómeno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n333905.htmlCd0NV CAC = Y co = US