Turquía: Reportan hallazgo de restos del periodista Jamal Khashoggi

Arabia Saudita niega la vinculación de su Estado en el asesinato y asegura que se trató de un error.

Arabia Saudita niega la vinculación de su Estado en el asesinato y asegura que se trató de un error.

22 oct. 2018 - El periodista saudita fue asesinado, confirmó el presidente turco Recept Tayyip Erdogan, mientras que el hallazgos de sus restos no ha sido notificado de forma oficial.

Las partes del cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido desde el 2 de octubre, fueron halladas en el recinto del consulado de reino en Estambul, de acuerdo con reportes de la prensa.

El líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan) Dogu Perincek, aseguró que el cadáver estaba en un pozo la sede diplomática, mientras que una fuente anónima del medio británico Sky News confirmó la versión.

La residencia del cónsul general saudita se encuentra a pocos metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática.

El medio británico precisa a través de su fuente que el periodista desaparecido fue "cortado en pedazos" y su rostro "desfigurado".

El periodista Khashoggi —crítico con el Gobierno árabe— fue visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando entró al consulado. El domingo el canciller saudí Adel al-Yubeir calificó el caso de "tremendo error que se agravó por el intento de ocultarlo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter