Amnistía Internacional pide investigación de ONU y autopsia independiente por muerte del periodista saudí Khashoggi

Consulado de Arabia Saudita en Estambul

Consulado de Arabia Saudita en Estambul

Credito: Reuters

20-10-18.-La entidad llamó a las autoridades saudíes a entregar el cuerpo de Khashoggi para que expertos forenses independientes puedan realizar una autopsia, y agregó que Naciones Unidas debería investigar su muerte.

“Los hallazgos de la investigación de las autoridades saudíes que afirman que Khashoggi murió producto de un ‘pugilato’ dentro del consulado no son confiables y marcan (...) un nuevo mínimo en el historial de derechos humanos de Arabia Saudita”, dijo a través de un comunicado la directora del grupo de derechos humanos en Oriente Medio, Samah Hadid.

“Una investigación independiente será la única garantía contra lo que parece ser cada vez más un encubrimiento saudí respecto a las circunstancias del asesinato de Khashoggi y otros intentos de otros gobiernos por barrer el asunto bajo la alfombra para mantener lucrativos acuerdos armamentísticos y otros vínculos de negocios con Riad”, sostuvo Hadid.

La afirmación de Arabia Saudita de que Khashoggi murió en una pelea, en vez de haber sido asesinado en forma deliberada, fue la primera admisión por parte de Riad sobre su muerte tras dos semanas negando haber estado involucrada en su desaparición.

“Este espantoso asesinato dentro de las dependencias del Consulado equivale a una ejecución extrajudicial”, afirmó Amnistía Internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter